Breadcrumb node

Decir que Santrich e Iván Márquez son líderes de paz es otra "burrada" de Maduro: Duque

El presidente de Colombia dijo que esto confirma que Venezuela es un “santuario para terroristas”.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Julio 29, 2019 - 06:31
Presidentes Iván Duque y Nicolás Maduro
Presidente de Colombia, Iván Duque y Nicolás Maduro.
Fotos: AFP

El presidente de la República, Iván Duque, afirmó que Nicolás Maduro, al decir que los ex jefes de la extinta guerrilla de las Farc, ‘Iván Márquez’ y ‘Santrich’ son líderes de paz, es una "burrada" más del líder del régimen dictatorial del vecino país.

En medio de la visita de Estado que está adelantando en China, Duque indicó que las declaraciones de Maduro ratifican que Venezuela bajo las órdenes del régimen es un “santuario para terroristas”.

“Lo que yo creo es que Nicolás Maduro cada vez se le asoman más las orejas, y aquí lo que estamos viendo es que no solamente viene protegiendo a terroristas colombianos desde hace muchos años, sino que ratifica que Venezuela es un santuario de terroristas y narcotraficantes”, sostuvo Duque.

Duque dijo a los medios de comunicación en Shanghai que “allá están los cabecillas del ELN y algunos líderes de las disidencias de las Farc, y no hay duda alguna que ‘Santrich’ está protegido por ese régimen dictatorial, una vez más más comer la burrada que lo ha caracterizado”.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que los excombatientes de la antigua guerrilla de las Farc 'Iván Márquez' y 'Jesús Santrich' "son bienvenidos" a Venezuela "cuando quieran venir", al tiempo que señaló que quedó esperando que estos tomaran parte del XXV Foro de Sao Paulo que se celebró en Caracas.

"Dijeron que venían Iván Márquez y Jesús Santrich (y) me quedé esperando", dijo Maduro desde el palacio presidencial de Miraflores, donde se desarrolló el acto de clausura del Foro de Sao Paulo.

"Iván Márquez y Jesús Santrich son bienvenidos a Venezuela y al Foro de Sao Paulo cuando quieran venir, son los dos líderes de paz", añadió el mandatario venezolano antes de pedir a la excongresista Piedad Córdoba que lleve ese mensaje a los dos exguerrilleros.

Fuente:
Sistema Integrado de Información