Breadcrumb node

Daniel Quintero dijo que Iván Duque debería pedir la renuncia del general Zapateiro

Quintero citó las palabras del expresidente Alberto Lleras Camargo, quien en 1958 reprochó que las fuerzas armadas participen en política.

Actualizado:
Viernes, Abril 22, 2022 - 21:48
Daniel Quintero, alcalde de Medellín
Colprensa

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, se refirió a la polémica suscitada entre el candidato Gustavo Petro y el general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército Nacional. Quintero citó las palabras del expresidente Alberto Lleras Camargo, quien en 1958 reprochó que las fuerzas armadas participen en política.  

En su cuenta de Twitter, el mandatario local incluso opinó que el presidente Iván Duque debería pedir la renuncia de Zapateiro. 

Le puede interesar: Iván Duque le lanzó una pulla a Petro por criticar ascensos en el Ejército

“Por el bien de la democracia y la estabilidad Nacional el Presidente Duque debe pedir la renuncia inmediata del General Zapateiro quien a pesar de tener a cargo a 500 mil hombres armados decidió tomar partido político. Su participación en política es ilegal y peligrosa para todos”, trinó Quintero.  

Esto en medio del rifirrafe entre el candidato Petro y el comandante Zapateiro, el cual comenzó luego del ataque con explosivos en el que 7 soldados fueron asesinados en Frontino, Antioquia, ataque que fue atribuido al Clan del Gofo.  

El candidato Petro trinó que “mientras unos soldados son asesinados por el clan del golfo, algunos de los generales están en la nómina de ese grupo”. 

A su turno, Zapateiro le respondió que el sacrificio de los soldados no debería usarse en narrativas de campaña política y elaboró un hilo de Twitter en el que destacó la labor del Ejército y lanzó acusaciones que han despertado polémica en el país, pues se cuestiona si esto podría considerarse participación en política. 

“A ningún General he visto en televisión recibiendo dinero mal habido. Los colombianos lo han visto a usted recibir dineros en bolsas de basura”, fue uno de los trinos del comandante del Ejército. 

Además: Roy Barreras solicitó la suspensión inmediata del general Zapateiro por declaraciones sobre Petro

El candidato presidencial del pacto Histórico aseguró -sin mencionar directamente al general Eduardo Zapateiro- que el presidente Iván Duque está usando a los generales, a la Fiscalía General y el presupuesto general de la Nación, para intervenir en la campaña presidencial. 
 
"Está usando el presupuesto público para eso, está usando a sus generales para eso, tanto de la Policía como el Ejército. Está usando la amistad en la Fiscalía para eso, está usando el presupuesto nacional para eso, para intentar que ‘Fico’ lo suceda, que ‘Fico’ se vuelva el 'Duque II', y hasta ahora no le está saliendo”, dijo Petro. 

Tras el trino varios ciudadanos también señalaron al Alcalde de Medellín de participar de forma indebida en política.

A su turno el candidato Sergio Fajardo,  exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia, también aseguró que el pronunciamiento del general Zapateiro denota politización de las Fuerzas Militares. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información