Daniel Quintero
Daniel Quintero
Captura de pantalla
17 Mayo 2022 10:15 PM

Daniel Quintero aparece con camiseta de ‘Francia’ y levanta polémica de nuevo

Cabe recordar que, Quintero está siendo investigado por su participación en política y fue suspendido de su cargo.
vperalta
Vanesa
Peralta

'Juanpis González’ invitó a una entrevista al suspendido alcalde de Medellín, Daniel Quintero, donde habló de una supuesta participación en política; esta vez relacionado a Francia Márquez. 

Durante la charla, Quintero aseguró que no está participando en política, como lo investiga la Procuraduría General de la Nación, razón por la cual se llevó a cabo su suspensión.  

Le puede interesar: Embajador de Alemania se le burló a Francia Márquez: ¿Importar huevos? Tal vez los de pascua

"No estoy participando en política de ninguna manera. Este es un país respetable, democrático... La gente piensa que yo le puedo decir a mi esposa qué hacer, pero ella es una líder y no... Es más fácil hacer lo que ella diga. Tiene un liderazgo enorme, yo creo mucho en ella y escucho mucho", dijo.  

El comediante le regala una camiseta con la bandera de Francia y, en nombre de Colombia, le afirma que es para que haga un video parecido al de “cambio en primera”. 

Cabe recordar que, Quintero está siendo investigado por su participación en política y fue suspendido de su cargo por parte de la procuradora Margarita Cabello. 

Para la funcionaria pública, la decisión se argumenta en la presunta y reiterada intervención en actividades y controversias políticas.  

Además, se refirió al uso de las redes sociales y los medios de comunicación, como un instrumento para afectar la imparcialidad que debe caracterizar este proceso.  

Lea también: Defensa de Daniel Quintero presentará ante la CIDH medida cautelar para frenar la suspensión

Por último, aseguró que “mientras no exista Ley estatutaria, ningún servidor público, desde el menor rango y hasta el más alto nivel, puede utilizar el cargo para participar en las actividades de partidos y movimientos políticos, sin perjuicios de los derechos previstos en la Constitución y la Ley”. 

Además, se conoció que ha seguido en contacto con los miembros de su gabinete, a quienes les pidió resistir y ejercer resistencia a lo que considera una violación a sus derechos.