Breadcrumb node

Defensa de Daniel Quintero presentará ante la CIDH medida cautelar para frenar la suspensión

Los abogados Carlos Rodríguez y Héctor Carvajal rechazaron que dicha sanción haya sido consultada ante un juez contencioso. 

Publicado:
Actualizado:
Martes, Mayo 17, 2022 - 17:50
Alcalde Daniel Quintero
Alcalde Daniel Quintero
Colprensa

Los abogados defensores del suspendido alcalde de Medellín Daniel Quintero, revelaron que este lunes se reunirán con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para denunciar las irregularidades que según ellos cometió la Procuraduría al suspender al mandatario por presunta participación indebida en política. 

Los juristas consideraron que el Viceprocurador no es la persona competente para tomar la decisión de suspender al mandatario local y que por el contrario este funcionario se excedió en sus competencias por lo debería ser investigado penalmente. 

Lea: Daniel Quintero fue suspendido por participación política

Igualmente los abogados Carlos Rodríguez y Héctor Carvajal rechazaron que dicha sanción haya sido consultada ante un juez contencioso. 

Los dos abogados consideraron que es absolutamente absurdo que ya teniendo un fallo por parte de la CIDH  con el caso de la sanción disciplinaria de la cual fue absuelto el exalcalde Gustavo Petro, quién también fue suspendido de su cargo en esa época, se estén cometiendo las mismas irregularidades ahora con el Alcalde de Medellín, a pesar de las advertencias que sobre el particular hizo el organismo internacional. 

Le puede interesar: Desde Concejo de Medellín piden intervención internacional por suspensión de Daniel Quintero

Los abogados consideraron que es notorio el afán que tiene la Procuraduría de suspender al alcalde Daniel Quintero por tres meses de su cargo.

El suspendido alcalde de Medellín, Daniel Quintero, arremetió nuevamente contra el uribismo y el presidente de la República, Iván Duque, tras la decisión de la Procuraduría en su contra por presunta participación en política a favor de Gustavo Petro.

A través de una entrevista de  45 minutos con el gerente de Telemedellín, Deninson Mendoza, Quintero se refirió a la terna que presentó el Movimiento Independientes para elegir al alcalde encargado de la ciudad. Dicha terna está conformada por tres mujeres, secretarias de despacho en ejercicio.

Fuente:
Sistema Integrado de Información