Defensa de Daniel Quintero presentará ante la CIDH medida cautelar para frenar la suspensión

Los abogados Carlos Rodríguez y Héctor Carvajal rechazaron que dicha sanción haya sido consultada ante un juez contencioso.
Alcalde Daniel Quintero
Alcalde Daniel Quintero Crédito: Colprensa

Los abogados defensores del suspendido alcalde de Medellín Daniel Quintero, revelaron que este lunes se reunirán con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para denunciar las irregularidades que según ellos cometió la Procuraduría al suspender al mandatario por presunta participación indebida en política.

Los juristas consideraron que el Viceprocurador no es la persona competente para tomar la decisión de suspender al mandatario local y que por el contrario este funcionario se excedió en sus competencias por lo debería ser investigado penalmente.

Lea: Daniel Quintero fue suspendido por participación política

Igualmente los abogados Carlos Rodríguez y Héctor Carvajal rechazaron que dicha sanción haya sido consultada ante un juez contencioso.

Los dos abogados consideraron que es absolutamente absurdo que ya teniendo un fallo por parte de la CIDH con el caso de la sanción disciplinaria de la cual fue absuelto el exalcalde Gustavo Petro, quién también fue suspendido de su cargo en esa época, se estén cometiendo las mismas irregularidades ahora con el Alcalde de Medellín, a pesar de las advertencias que sobre el particular hizo el organismo internacional.

Le puede interesar: Desde Concejo de Medellín piden intervención internacional por suspensión de Daniel Quintero

Los abogados consideraron que es notorio el afán que tiene la Procuraduría de suspender al alcalde Daniel Quintero por tres meses de su cargo.

El suspendido alcalde de Medellín, Daniel Quintero, arremetió nuevamente contra el uribismo y el presidente de la República, Iván Duque, tras la decisión de la Procuraduría en su contra por presunta participación en política a favor de Gustavo Petro.

A través de una entrevista de 45 minutos con el gerente de Telemedellín, Deninson Mendoza, Quintero se refirió a la terna que presentó el Movimiento Independientes para elegir al alcalde encargado de la ciudad. Dicha terna está conformada por tres mujeres, secretarias de despacho en ejercicio.


Temas relacionados




“No hay reglas de juego claras”: Juan Fernando Cristo sobre debates presidenciales

Cristo sostuvo que uno de los objetivos centrales es la construcción de un acuerdo nacional.

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

El debate enfrenta desacuerdos por participantes y temas clave como seguridad, lo que pone en duda su realización en la primera vuelta.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.