Defensa de Daniel Quintero presentará ante la CIDH medida cautelar para frenar la suspensión

Los abogados Carlos Rodríguez y Héctor Carvajal rechazaron que dicha sanción haya sido consultada ante un juez contencioso.
Alcalde Daniel Quintero
Alcalde Daniel Quintero Crédito: Colprensa

Los abogados defensores del suspendido alcalde de Medellín Daniel Quintero, revelaron que este lunes se reunirán con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para denunciar las irregularidades que según ellos cometió la Procuraduría al suspender al mandatario por presunta participación indebida en política.

Los juristas consideraron que el Viceprocurador no es la persona competente para tomar la decisión de suspender al mandatario local y que por el contrario este funcionario se excedió en sus competencias por lo debería ser investigado penalmente.

Lea: Daniel Quintero fue suspendido por participación política

Igualmente los abogados Carlos Rodríguez y Héctor Carvajal rechazaron que dicha sanción haya sido consultada ante un juez contencioso.

Los dos abogados consideraron que es absolutamente absurdo que ya teniendo un fallo por parte de la CIDH con el caso de la sanción disciplinaria de la cual fue absuelto el exalcalde Gustavo Petro, quién también fue suspendido de su cargo en esa época, se estén cometiendo las mismas irregularidades ahora con el Alcalde de Medellín, a pesar de las advertencias que sobre el particular hizo el organismo internacional.

Le puede interesar: Desde Concejo de Medellín piden intervención internacional por suspensión de Daniel Quintero

Los abogados consideraron que es notorio el afán que tiene la Procuraduría de suspender al alcalde Daniel Quintero por tres meses de su cargo.

El suspendido alcalde de Medellín, Daniel Quintero, arremetió nuevamente contra el uribismo y el presidente de la República, Iván Duque, tras la decisión de la Procuraduría en su contra por presunta participación en política a favor de Gustavo Petro.

A través de una entrevista de 45 minutos con el gerente de Telemedellín, Deninson Mendoza, Quintero se refirió a la terna que presentó el Movimiento Independientes para elegir al alcalde encargado de la ciudad. Dicha terna está conformada por tres mujeres, secretarias de despacho en ejercicio.


Temas relacionados

CNE

Quiénes son los nueve nuevos magistrados del CNE: perfiles y trayectoria

El Congreso eligió a los nueve magistrados que integrarán el Consejo Nacional Electoral durante el periodo 2026-2030.
CNE



¿Cuáles serán las funciones de la gerencia para Bogotá del gobierno de ADLE?

La exconcejal Clara Lucía Sandoval Moreno estará al frente de esta instancia, encargada de revisar el avance de las iniciativas.

Reforma pensional: congresistas estudiarán fallo de la Corte pero advierten que lo esencial no podrá modificarse

Los representantes a la Cámara deberán estudiar nuevamente los artículos de la reforma pensional que fueron devueltos.

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto