Peter Ptassek y Francia Márquez
Peter Ptassek y Francia Márquez
Captura de pantalla
17 Mayo 2022 09:19 PM

Embajador de Alemania se le burló a Francia Márquez: ¿Importar huevos? Tal vez los de pascua

La candidata a la vicepresidencia por el Pacto Histórico manifestó que, “los huevos vienen de Alemania y a un costo bien elevado".
Camilo Jaimes
Camilo Andrés
Jaimes Osorio

Luego de que Francia Márquez, formula vicepresidencial del candidato Gustavo Petro, asegurara que los huevos que se consumen en Colombia son importados de Alemania, se han generado todo tipo de reacciones, dado que la afirmación está completamente alejada de la realidad.

La candidata a la vicepresidencia por el Pacto Histórico manifestó que, “los huevos vienen de Alemania y a un costo bien elevado. La papa, la yuca, todo ya viene importado. Por eso debemos fortalecernos”.  

Le puede interesar: Francia Márquez y la ola de memes que desató su declaración de los “huevos de Alemania”

Desde la Federación Nacional de Avicultores (Fenavi)  salieron a aclarar que el 100 % del huevo fresco que se consume en Colombia, es decir, el huevo que nosotros comemos en nuestras casas es colombiano y se produce en nuestro país, "al año producimos en el país 17 mil millones de huevos”, aclaró el director de Fenavi, Gonzalo Moreno.

Explicaron que la cifra del año 2021 total de las importaciones entre yemas y huevos secos fueron $7.200 millones que pueden ser menos del 0.05 % de lo que es el mercado interno, "es algo muy específico para la preparación de la industria", agregó Moreno.

Este martes, el embajador de Alemania en Colombia, Peter Ptassek, se sumó al debate por este tema e incluso bromeó sobre la declaración de Francia Márquez.

Las palabras del embajador se dan después de que Márquez aclara que no quería decir que se importaran huevos, sino que usó ese producto como ejemplo para explicar que Colombia necesita avanzar en la soberanía alimenticia. 

Sobre su explicación, el embajador le agradeció "por aclarar que Colombia no importa huevos de Alemania. Nosotros importamos por ejemplo, el buen café colombiano y sus deliciosas frutas y exportamos muchos productos industriales que ayudan a construir al país". Acto seguido bromeó sobre los huevos alemanes, "pero huevos? Tal vez los de pascua".

Le puede interesar: "Buscan conflictos donde no existen": Regaño de Gustavo Petro a Roy Barreras por 'fake news'

Muchos usuarios de redes sociales destacaron las palabras del embajador, quien se ha caracterizado por su buen humor y sus opiniones sobre temas de coyuntura en Colombia.

Fuente
Sistema Integrado Digital