En esta Nota:
Breadcrumb node

¿Cuántas firmas han recogido los candidatos a la Presidencia?

A tres semanas de que se cumpla la fecha límite para hacer la entrega, la Registraduría necesitará de bastantes manos para revisar todas las rúbricas que entregarán los aspirantes presidenciales.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Noviembre 23, 2017 - 03:18
png_col.png

A tres semanas de que se cumpla la fecha límite para que los 47 grupos significativos de ciudadanos que inscribieron su comité en la Registraduría Nacional del Estado Civil para recoger firmas y con ellas ser avalados como candidatos a la Presidencia.

Este es el balance de firmas que han recogido diez de los precandidatos a la Presidencia que buscan ser avalados como candidatos a la Presidencia por firmas:

El primer precandidato en anunciar cuántas firmas ha recogido fue el exvicepresidente Germán Vargas Llerras quien en un evento dijo que ya completo cuatro millones de firmas.

Hace sólo un mes teníamos 2 millones y ya hoy duplicamos esa magnífica cifra. Ya cumplí mi meta de 4 millones de firmas para inscribir mi candidatura a la Presidencia de la República”
Jesús ‘Chucho’ Guerrero Hernández, del movimiento Ciudadano + Oportunidades, le dijo a LA FM que ya lleva 1’850.000 firmas y que con su equipo de trabajo están definiendo la fecha de entrega.

El exprocurador Alejandro Ordóñez Maldonado, del movimiento La Patria de Pie, anunció en sus redes sociales que recibirá planillas hasta el próximo martes 28 de noviembre. De momento Ordóñez lleva 1’500.000 de firmas que serán entregadas en los próximos días.

A nuestros amigos, colaboradores y voluntarios: Los ciudadanos que lideran el proyecto #FirmoPorOrdóñez recaudarán planillas hasta el 28 de noviembre. ¡Un abrazo para todos!”.
La exsenadora Piedad Córdoba de Poder Ciudadano hará el próximo 9 de diciembre el anuncio que recogió en todo el país más de un millón de firmas.

El exgobernador Sergio Fajardo Valderrama, de Compromiso Ciudadano, tiene alrededor de 950.000 rúbricas y su entrega está programada para el próximo viernes 1 de diciembre.

Fajardo en su cuenta Twitter el lunes anunció que había recogido la última firma el viernes pasado en la localidad de Ciudad Bolívar de Bogotá.

Este viernes 17 de noviembre recogí la última firma en mi vida, en el espacio donde aprendí a hacer política: en la calle, en Ciudad Bolívar en Bogotá, con el mismo espíritu de siempre: decencia, respeto, alegría y convicción, ahora caminamos rumbo a la presidencia de Colombia con un mensaje: SE PUEDE”.
Todos somos Colombia, de la ex ministra Clara López Obregón, lleva acopiadas 400.000 firmas y les falta recibir planillas de algunas regiones. Sin embargo, están considerando con su equipo no hacer entrega de firmas porque el 24 de octubre recibió de la Alianza Social Independiente (ASI) el aval como candidata oficial para la Presidencia de la República.

Colombia Humana, del exalcalde Gustavo Petro Urrego, tiene 400.000 firmas revisadas y están esperando recibir otro paquete de rúbricas de diferentes regiones del país.

Ante Todo Colombia, del ex embajador y exministro Juan Carlos Pinzón, a corte de 23 noviembre lleva 800.000 firmas que entregará el próximo 4 de diciembre.

Por una Colombia Honesta, de la exministra Martha Lucia Ramírez, también ha recogido 800.000 firmas en todas las regiones del país y está definiendo la fecha de entrega.

Frank Pearl, del grupo ciudadano Creemos País, dijo que por día ha recogido 16.000 firmas y que ya está muy cerca de cumplir las firmas necesarias para que sea avalado como candidato.

Hay que recordar que las reglas de juego para poder aspirar a la Presidencia por firmas exige que sean válidas 386.000, esto luego del riguroso proceso de revisión que debe hacer la Registraduría. De acuerdo a las cuentas, a hoy ya son 12’100.0000 firmas las que se han recogido entre los anteriores precandidatos.