Breadcrumb node

Crece rechazo a mujeres en bikini repartiendo publicidad de Vargas Lleras

Candidatas vicepresidenciales cuestionan que se ‘cosifique’ a la mujer.

Actualizado:
Domingo, Mayo 6, 2018 - 06:58
Campaña-LA-FM-.jpg
Tomada de la cuenta de Twitter @mluciaramirez

El rechazo por la utilización del cuerpo de la mujer en las campañas políticas sigue creciendo en todo el país.

Las candidatas a la vicepresidencia de la República repudiaron que se haya contratado a varias mujeres para repartir, en bikini, publicidad de Germán Vargas Lleras en la Costa Caribe.

Clara López, fórmula de Humberto de la Calle, aseguró que esto es denigrante para la comunidad femenina.

“Es totalmente reprobable que se cosifique a la mujer y se siga utilizando su cuerpo como una valla publicitaria, tanto en la política como en la empresa privada. A mí me parece que ese es un llamado de atención a todas las mujeres, que exigimos que se respeten nuestros derechos y nuestra dignidad”, señaló.
Ángela María Robledo, compañera de Gustavo Petro, dijo que este es un “coscorrón” a las colombianas.
“Un rechazo total y absoluto y creo que es otro coscorrón, en este caso al cuerpo de las mujeres, esa no es la forma de hacer campaña política y si están haciendo eso con las mujeres así, que nos esperará con Vargas Lleras como presidente”, manifestó.
Marta Lucía Ramírez se volvió a referir a la polémica diciendo: “Siempre defenderé a las mujeres trátese de quién se trate. Lo mío es promover a las mujeres, no denigrarlas”.

El pronunciamiento de las candidatas se dio en el marco de un foro vicepresidencial organizado por la universidad Minuto de Dios, que se llevó a cabo en la Catedral de Sal de Zipaquirá, en donde las dirigentes políticas presentaron sus propuestas para Bogotá y Cundinamarca.