Breadcrumb node

Controvierten ayuda que Daniel Quintero ‘cobró’ a Barranquilla

El senador Armando Benedetti le pidió al alcalde de Medellín no “sacar pecho”.

Actualizado:
Domingo, Junio 28, 2020 - 17:52
El senador Armando Benedetti criticó duramente al alcalde de Medellín.
Suministrada
El senador Armando Benedetti criticó duramente al alcalde de Medellín.

Una dura controversia se desató este domingo por cuenta de un supuesta “cuenta de cobro” que le pasó la Alcaldía de Medellín a Barranquilla.

Luego de que el alcalde Daniel Quintero Calle señalara que Medellín empezó a recibir pacientes de Barranquilla que también necesitan “nuestra ayuda” en estos momentos, el senador Armando Benedetti controvirtió lo señalado por el mandatario.

Se ha hecho una injusticia con Barranquilla desde Medellín. Los enfermos remitidos desde Barranquilla a Medellín han sido por decisión de la EPS con otras enfermedades y no obedece a que hagan falta camas en la capital del Atlántico”, señaló. 

En el mismo sentido, Benedetti dijo que “es muy feo” que el alcalde de Medellín saque pecho con base en uno o dos enfermos, diciendo que en Barranquilla no se podían atender cuando –según él– las cosas no son así. 

En Barranquilla hay casi 250 enfermos de Covid-19 y otras enfermedades que los asumió la capital del Atlántico y todo el mundo se ha quedado callado porque no se está para hacer un show”, recalcó el senador.

La polémica tuvo origen en que el alcalde Daniel Quintero señaló que Medellín ajusta 24 % de ocupación de camas UCI para Covid-19. 

En sus cuentas, publicadas en Twitter, el alcalde dijo que de esa cifra la mitad están siendo usadas por pacientes de Medellín. Sin embargo, también reseñó que de Chocó ha empezado a recibir pacientes. Igualmente, indicó que de Barranquilla han llegado pacientes que, de acuerdo a él, también necesitan de su ayuda en estos momentos.

Trino de Daniel Quintero
Twitter
Trino de Daniel Quintero

En otros mensajes, el alcalde también indicó que Medellín amaneció este domingo con un 21 % de ocupación de la disponibilidad de camas UCI para Covid-19, lo cual significa una reducción del 3 % con respecto al sábado.

Fuente:
Sistema Integrado Digital