Una denuncia pública sobre lo que calificaron como un "gasto desmedido" por parte del Gobierno Nacional en la organización de eventos, shows y contratos de logística, se conoció en el Concejo de Bogotá.
Según la concejal Andrea “Tata” Hernández “las cifras reveladas muestran que solo en el mes de enero de 2026, el Gobierno de Gustavo Petro ha comprometido más de $157 mil millones de pesos para financiar contratos de logística y eventos”.
Sumado a ello, la denuncia que fue presentada en el cabildo detalla que estos recursos han sido ejecutados a través de 19 entidades del Estado.
Los casos que más alarman
En su intervención, la concejal Hernández señaló a la Unidad para las Víctimas, y destacó que esta “ha destinado más de $76 mil millones de pesos a estos fines, seguida por la Presidencia de la República, que ya firmó contratos que superan los $13 mil millones”.
Para la concejal, el uso de estos recursos públicos evidencia una desconexión entre las prioridades del Ejecutivo y las necesidades urgentes del país.
"Un gobierno que necesita tarimas para sostenerse, es un gobierno que no tiene resultados para mostrar. El petrismo está más preocupado por el espectáculo que por resolver los problemas reales", afirmó Hernández.
En riesgo la capacidad futura de Colombia
En la sesión del Concejo de Bogotá se advirtió que este ritmo de gasto, sumado a políticas que, según ella, afectan al sector productivo, pone en riesgo la capacidad futura de Colombia para financiar sus necesidades fundamentales.
"Tarde que temprano el bolsillo no aguantará tanto derroche”, señaló la concejal y destacó que “Están acabando con las empresas que producen y pronto no habrá quién pague sus eventos".
La contradicción en tiempos difíciles
Tras la sesión del Concejo de la capital del país queda la sensación de que este tipo de gastos no coincide con la situación fiscal de Colombia que ha expuesto el Gobierno Nacional.
En ese sentido la concejal Hernández subrayó la contradicción entre el despliegue de conciertos y eventos masivos frente a las crisis que atraviesan sectores críticos como la salud y la seguridad.
Finalmente, la concejal hizo un llamado a la responsabilidad fiscal, recordando que "la plata pública no es para comprar aplausos, es para resolver problemas".