CNE extendió plazo para que los partidos inscriban testigos electorales: ya van más de 539.000

El nuevo plazo vence el próximo jueves 5 de marzo a la medianoche.
Consejo Nacional Electoral
La Operación Tortuga en el CNE podría afectar a un miembro del Pacto Histórico que busca aspirar ser candidato a la Presidencia en 2026 Crédito: Cortesía: Consejo Nacional Electoral

El Consejo Nacional Electoral (CNE) emitió una resolución a través de la cual extendió el plazo que tienen los partidos políticos para inscribir sus testigos electorales, que serán los encargados de cuidar los votos en estas elecciones legislativas.

Fuentes del CNE informaron a la FM que hasta el momento se han inscrito más de 539.000 testigos por parte de las colectividades, pero ese número podría crecer de manera exponencial en los próximos días.

Los magistrados del tribunal decidieron darle a los partidos hasta este jueves a la media noche para que cumplan con este propósito.

La designación de testigos electorales es fundamental, ya que son las personas encargadas de velar por los apoyos que los ciudadanos depositen en favor de una u otra corriente política.

El presidente del CNE, Cristian Quiroz, ha hecho un constante llamado para que los partidos cumplan con esta tarea, ya que es una medida que busca garantizar la transparencia del proceso electoral.

“Todas las agrupaciones políticas y candidatos podrán vigilar la jornada desde su apertura hasta el cierre. La tranquilidad radica en que las personas estarán allí cuidando los votos”, indicó Quiroz en una reciente entrevista en La FM.

Y añadió: “Cualquier duda se elimina porque cada agrupación política podrá tener al menos una persona en cada una de las mesas del país (…) No hay software ni plataforma que interfiera si las personas están en las mesas tomando fotos y reportando en tiempo real”.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Avanza la transición: Abelardo De la Espriella lideró su segundo consejo de ministros en Barranquilla

La reunión clave se llevó a cabo este sábado en el bufete de abogados del mandatario electo.
Fotografía de Abelardo De La Espriella y sus ministros designados en medio del segundo consejo ministerial en Barranquilla.



Abelardo de la Espriella encabeza segundo ‘consejo de ministros’ en Barranquilla: empalme y agenda legislativa, temas clave

El ministro del Interior designado, Rodrigo Lara, aseguró que el gabinete revisará el avance de la transición con el Gobierno saliente.

El BID y gobierno de Abelardo de la Espriella: Banco Interamericano de Desarrollo aclara polémica y recursos para Colombia

El vicepresidente electo, José Manuel Restrepo, agradeció al BID “acompañar a Colombia en esta nueva etapa”.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli