En esta Nota:
Breadcrumb node

Consulta Anticorrupción costaría cerca de 300 mil millones de pesos 

La Consulta Anticorrupción se realizará el próximo 26 de agosto.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Junio 13, 2018 - 15:36
La consulta anticorrupción será votada el próximo 26 de agosto
La consulta anticorrupción será votada el próximo 26 de agosto
Colprensa

El exregistrador nacional para asuntos electorales, Alfonso Portela sostuvo que un mecanismo de participación popular como la Consulta anticorrupción, que se realizará el 26 de agosto, le costaría a la Nación alrededor de 300.000 millones de pesos, por ser una elección de orden nacional. 

Portela argumentó que de acuerdo a la ley, la Consulta Anticorrupción no puede llevarse a cabo el mismo día de unas elecciones ordinarias y se tiene que realizar un día diferente al de las presidenciales.

“Por tratarse de una elección de orden nacional, esa consulta tendría un costo aproximado a los $300 mil millones. Ese es el costo de una votación de esa magnitud”, afirmó el exregistrador.

Cabe señalar que para que la votación de la consulta sea válida, deberá contar con mínimo 12 millones de participaciones, ya que esto representa el 33% del censo electoral que hay actualmente en el país. 

La senadora Claudia López, principal promotora de la consulta, anunció a través de su cuenta de Twitter que la votación de ésta tendrá lugar el último domingo de agosto.

La Consulta Anticorrupción busca acabar con varias prácticas corruptas que han afectado por varios años al país.

En su momento, la plenaria del Senado de la República votó positivamente la iniciativa que busca bajarles el salario a los congresistas. La votación final fue de 84 a favor y cero (0) en contra.

Fuente:
RCN Radio