Breadcrumb node

Conservadores se reunirán para definir a quién apoyan en segunda vuelta

Anteriormente la colectividad había respaldado a Federico Gutiérrez.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Mayo 30, 2022 - 15:20
Partido Conservador
Colprensa

Los diferentes partidos y movimientos políticos tendrán que tomar decisiones de cara a la segunda vuelta presidencial que se disputará el próximo 19 de junio entre Rodolfo Hernández y Gustavo Petro.

La gran sorpresa de los comicios de este domingo fue el exalcalde de Bucaramanga, quien logró superar a Federico Gutiérrez, quien era el candidato que se mostraba en segundo lugar en todas las encuestas.

Consulte aquí: Miembros de Centro Esperanza en libertad de apoyar a Petro o Rodolfo Hernández

Debido a estos resultados, las colectividades deberán reunirse en los próximos días y determinar si le apostarán al proyecto político de Hernández, al de Petro o si por el contrario dejarán en libertad a sus militantes.

Es el caso del Partido Conservador, que anunció de manera oficial que el próximo jueves se reunirá para evaluar el panorama electoral.

El Directorio Nacional Conservador, la Bancada Parlamentaria de Congresistas actuales y electos, se reunirá este jueves para analizar los resultados electorales de hoy y fijar su posición para la segunda vuelta presidencial”, informó el conservatismo.

De igual forma, el representante y vocero de la colectividad, Juan Carlos Wills, le envió una carta a Omar Yepes, presidente del partido, pidiendo que se convoque una convención nacional en la que se tomen decisiones para la segunda vuelta.

“Ahora conviene que se convoque a una Convención Nacional Conservadora para reafirmar estos principios y postulados y para continuar pensando en que el bien común es lo que debe fundamentar a las instituciones, al Gobierno y a la dirigencia política”, indica la misiva.

Le puede interesar: Jackeline Rentería acepta derrota con 'Fico' y anuncia su voto para segunda vuelta

“En la Convención debemos revisar qué aspectos de la vida nacional y regional va a defender el Partido con su Bancada en el Congreso y con sus Alcaldes, Gobernadores, Diputados y Concejales, qué reformas se requieren para devolver la confianza de los Colombianos en la Institucionalidad y con base en esas decisiones tendremos la mejor manera de orientar a los Conservadores y Colombianos para la contienda electoral que viene el próximo 19 de junio”, añade.

Wills lamentó que el candidato Federico Gutiérrez, con quien compartían los postulados que siempre ha defendido el Partido Conservador, no haya pasado a la segunda vuelta presidencial.

Elecciones
Fuente:
Sistema Integrado de Información