Consejo de Estado ratifica al alcalde de Itagüí

El Consejo de Estado concluyó que no hubo ejecución del gasto, por lo que no se afectó el presupuesto público.
Consejo-de-Estado-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa - Juan Páez.

El alto tribunal revocó la decisión inicial, que en principio había tomado el Tribunal Administrativo de Antioquia, dejando sin ningún efecto la perdida de investidura del actual alcalde de Itagüí, León Mario Bedoya López y de ocho concejales de ese municipio.

La decisión fue adoptada por el Consejo de Estado, toda vez que no se hallaron irregularidades en la aprobación del acuerdo municipal que autorizó el otorgamiento de un reconocimiento bonificando a los miembros más destacados de la Policía Nacional de Colombia.

Cabe precisar que el acuerdo 005 del 10 de abril del 2012, que otorgaba incentivos a miembros de la fuerza pública, ya había sido anulado por el mismo Tribunal Administrativo de Antioquia.

Ello según el Consejo de Estado, dejo sin elementos la demanda presentada por la Red de Veedurías Ciudadanas de Colombia, que en su momento señaló al alcalde y concejales de dicho municipio de una aparente extralimitación de funciones.

Itagüí es un municipio antioqueño ubicado al sur del área metropolitana del Valle de Aburra, que hoy es considerado como uno de los más seguros del país, gracias al trabajo de la administración anterior quien logró que esta ciudad del país fuera Calificada como una de las más seguras de Colombia.

Por esta razón es que el modelo de gestión de Itaguí en relación con la lucha contra la delincuencia y criminalidad que en su momento aplicó Carlos Andrés Trujillo ex-alcalde de esa ciudad, ha sido tomada como un ejemplo por distintas regiones de Colombia.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Por ley, Abelardo De La Espriella tendría facultades especiales por seis meses para eliminar y fusionar ministerios

Se trata de una iniciativa del Centro Democrático encaminada a reducir el tamaño del Estado e implementar la austeridad.
Abelardo De La Espriella



Demandarán designación de delegados del Gobierno en la Cámara de Comercio de Bogotá

La demanda de la exsuperintendente María José Navarro advierte que se habría violado el principio de tener representación de los sectores de la economía popular.

Congreso arranca análisis de artículos de la reforma pensional devueltos por la Corte Constitucional

La Cámara de Representantes tendrá 30 días para subsanar los errores que se cometieron durante el trámite.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo