Breadcrumb node

Congreso ratificó Acuerdo de Escazú después de tres años de su firma

La ratificación por parte de ambas cámaras del Congreso llega luego de tres años de la firma de este acuerdo internacional.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Octubre 10, 2022 - 21:50
Acto simbólico en Colombia sobre la importancia del Acuerdo de Escazú.
Inaldo Pérez, RCN Radio.

La Cámara de Representantes de Colombia aprobó este lunes en un cuarto y último debate la ratificación del Acuerdo de Escazú tras meses de trabas e impedimentos en el Congreso, después de que ya lo hiciera el Senado y a la espera de la sanción presidencial para hacer efectiva su implementación.

Lea también: Polémica en la Cámara por supuesta brujería en pleno debate, con frailejón Ernesto Pérez incluido

La ratificación por parte de ambas cámaras del Congreso llega luego de tres años de la firma de este acuerdo internacional.

El primero de este calibre en América Latina, se logró con 121 votos afirmativos de representantes frente a uno que votó en contra en una sesión que se extendió por más de dos horas y media, y en la que se ausentaron varios partidos.

Lea también: En primer debate fue aprobada la ley de paz total

En julio, el Senado colombiano arrancó su legislatura con la ratificación del Acuerdo de Escazú, dejándolo un paso más cerca de ser aprobado. Ahora solo resta su revisión por parte de la Corte Constitucional y la firma del presidente, Gustavo Petro.

Fuente:
EFE