Breadcrumb node

Congreso llama la atención a ministros que no asistieron a debate sobre fracking

Los congresistas citantes pidieron respeto por parte de los ministros.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Agosto 16, 2023 - 19:53
Para Alianza Colombia libre de Fracking en el país hace falta más pedagogía frente a temas ambientales
AFP, foto en referencia

En medio de un malestar generalizado se levantó este miércoles la sesión en la Comisión V de la Cámara, donde se debatía el proyecto que busca prohibir el fracking en Colombia

Los ministros de Ambiente, Minas y Comercio, así como el presidente de Ecopetrol, debían estar presentes sobre las nueve de la mañana para el inicio de esta sesión ordinaria. La única que cumplió la cita fue la ministra de Ambiente,  Susana Muhamad, quien llegó a la hora pactada. 

De interés: Petro hizo un ultimátum a los ministros sobre sus resultados: un mes de prueba

El presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa Barragán, nombró a su vicepresidente como representante, algo que molestó a los congresistas citantes. 

Por último, el ministro Minas y Energía, Ómar Andrés Camacho, llegó una hora y media tarde, por lo que fue recibido por un fuerte llamado de atención.

"Es la segunda vez que le hacemos este llamado señor ministro; es importante atender los llamados de esta comisión y la puntualidad es fundamental para el debido debate", señaló el representante Juan Pablo Salazar, presidente de la Comisión V

La ministra de Ambiente, Susana Muhamad, señaló que "entendemos el malestar, pero más allá de los llamados de atención debemos tratar de tener un ambiente que permita dar los debates que se tienen que dar; desde el Gobierno Nacional trabajaremos para que esto no vuelva a suceder".

Tras estos hechos, fue levantada la sesión que se realizará el próximo miércoles, cuando se espera la presencia de todos los actores citados. 

Más enTodos los ministros de Gustavo Petro, rajados por los empresarios

El ministro de Comercio, Germán Umaña Mendoza, se excusó dado que estaba presente en otra comisión donde se debatían temas comerciales del país. 

Este debate es fundamental para definir el futuro del fracking, una de las apuestas principales que tiene el Gobierno Nacional en la trasformación de la exploración de hidrocarburos en Colombia. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información