Breadcrumb node

Petro hizo un ultimátum a los ministros sobre sus resultados: un mes de prueba

Los ministros tendrán un mes de prueba para mostrar resultados en sus ministerios.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Agosto 15, 2023 - 15:58
Presidente Gustavo Petro.
Presidente Gustavo Petro.
Colprensa

Este lunes 14 de agosto el jefe de Estado llevó a cabo un nuevo día de trabajo con sus jefes de cartera, allí y durante más de seis horas todos y cada uno recibieron un “jalón de orejas” por la “baja ejecución” que tiene el programa de Gobierno con el cual fue elegido en 2022.

Le puede interesar: Convocan a marchas en oposición del Gobierno Petro para este miércoles 16 de agosto

Según una fuente informada, Petro “está molesto porque los ministros no muestran avances”, la queja no es nueva, pues ya en semanas anteriores se les ha pedido a los ministros mostrar avances reales en el ejecución de la hoja de ruta que le han propuesto al país.

Desde lo político con el ministerio del Interior que encabeza el liberal Luis Fernando Velazco; la ministra de Agricultura, Jennifer Mojica y la propia ministra de Ambiente, Susana Muhamad recibieron un llamado de atención y de acuerdo a la misma fuente de Casa de Nariño un “ultimátum” para avanzar en ejecución.

Otro de los que se llevó una fuerte reprimenda fue el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, pues su cartera apenas lleva una ejecución del 4,4%, según cifras de la misma cartera.

Lea también: Odebrecht y grupo Aval: Petro solicitará a EE. UU. y Brasil toda la información del caso

Durante este año en inversión, se ha ejecutado el 27%. Las carteras que mejor salieron calificadas, de acuerdo a las cifras que ha solicitado el presidente Gustavo Petro son: Educación 58%; Minas y Energía 47,88% y Defensa con el 43,6%.

Las carteras que se rajan en la baja ejecución son: Hacienda 4,4%; Interior 8,6% y Justicia con apenas el 8,13%. Ambiente, Comercio y Deporte también presentan cifras bajas en avances del programa de Gobierno.

Según pudo conocer RCN Radio, el presidente Gustavo Petro le dio un tiempo perentorio a su propio gabinete ministerial para avanzar y mejorar en ejecución y “mostrar resultados” en por lo menos un mes.

Fuente:
Sistema Integrado Digital