Breadcrumb node

Congreso entregó documentos a la Corte por ley de procedimiento de la JEP

El Senado y la Cámara atendieron la inspección de la Corte.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Febrero 25, 2019 - 21:09
Un representante tildó a su compañera de "zorrita".
Congreso de la República.
Foto: Prensa Senado

La Corte Constitucional recibió de manos del Congreso de la República la información solicitada para estudiar una demanda que se presentó en contra de la ley de procedimiento de la Jurisdicción Especial de Paz.

El alto tribunal adelantó una inspección a las Secretarías de Senado y Cámara, para revisar unos documentos oficiales sobre la manera como se aprobó la iniciativa al cierre de la legislatura anterior.

Le puede interesar: El ELN en el negocio de las trochas con Venezuela

Fuentes informaron que se trató de una diligencia rutinaria o habitual de parte de funcionarios de la Corte, que se realizó debido a que una de las actas de la sesión en la que se estudió el proyecto, no ha sido aprobada por la plenaria y por ende, no ha sido enviada.

En un comunicado, la Cámara de Representantes informó que “esta diligencia judicial se hizo con el fin de examinar el proceso de aprobación de los artículos 11 y 75 de la ley 1922 de 2018, que estipula reglas especiales para la Jurisdicción Especial para la Paz, los cuales fueron demandados por la Comisión Colombiana de Juristas y Dejusticia (Centro de Estudios de Derecho, Justicia y Sociedad) integrada por reconocidos juristas como Rodrigo Uprimny Yepes".

Lea también: Fiscalía recolecta pruebas por denuncia de acoso sexual en la Selección Colombia Sub-17

Los funcionarios de las Secretarías de Senado y Cámara atendieron los requerimientos de la Corte Constitucional y suministraron los documentos requeridos.

El Congreso de la República reiteró que siempre ha tenido la disponibilidad de atender todos los llamados de la Justicia colombiana.

Fuente:
Sistema Integrado de Información