Congreso colombiano pide reevaluar relaciones con Venezuela tras cierre de la Asamblea

"No es aceptable que en una democracia se cierre el Congreso de la República".
CONGRESO-AFP-1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Las directivas del Congreso de la República rechazaron que el Tribunal Supremo de Venezuela le haya quitado los poderes a la Asamblea Nacional de ese país, y le pidieron al gobierno de Juan Manuel Santos tomar medidas frente a este asunto.

El presidente del Senado, Mauricio Lizcano, afirmó que este tipo de medidas solo se ven en las dictaduras y por eso Colombia debe reevaluar las relaciones con la nación vecina.

"No es aceptable que en una democracia se cierre el Congreso de la República por un poder judicial, eso parece más una dictadura", señaló.

Y dijo: "Le pedimos al Gobierno de Colombia que se manifieste y reevalue las relaciones con Venezuela, toda vez que aunque no debemos entrometernos en asuntos internos, estas decisiones afectan a toda la región y más temprano que tarde van a afectar a Colombia como lo estamos viendo en la cantidad de desplazados e inmigrantes que han llegado de ese país".

El presidente del Partido Conservador, Hernán Andrade, aseguró que se debe aplicar inmediatamente la carta democrática de la OEA ante la situación de Venezuela.

"El partido Conservador repudia de plano el golpe de facto dado por el gobierno venezolano a la institucionalidad democrática y pedimos inmediatamente la intervención de la OEA y la aplicación de la carta interamericana. Nos solidarizamos con el pueblo venezolano", indicó Andrade.

El uribismo también pidió la intervención de organismos internacionales para tumbar la administración de Nicolás Maduro y convocar cuanto antes las elecciones en Venezuela.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Cuáles serán los ministros de Abelardo De La Espriella?

Para el Ministerio de Hacienda, además, se mantiene la idea de designar a una mujer.
Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.



Donald Trump se atribuye la victoria de Abelardo de la Espriella en Colombia y asegura que ganó gracias a su respaldo

Trump dice haber contribuido al triunfo de Abelardo de la Espriella en Colombia; el escrutinio oficial aún define el resultado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella