Congreso colombiano pide reevaluar relaciones con Venezuela tras cierre de la Asamblea

"No es aceptable que en una democracia se cierre el Congreso de la República".
CONGRESO-AFP-1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Las directivas del Congreso de la República rechazaron que el Tribunal Supremo de Venezuela le haya quitado los poderes a la Asamblea Nacional de ese país, y le pidieron al gobierno de Juan Manuel Santos tomar medidas frente a este asunto.

El presidente del Senado, Mauricio Lizcano, afirmó que este tipo de medidas solo se ven en las dictaduras y por eso Colombia debe reevaluar las relaciones con la nación vecina.

"No es aceptable que en una democracia se cierre el Congreso de la República por un poder judicial, eso parece más una dictadura", señaló.

Y dijo: "Le pedimos al Gobierno de Colombia que se manifieste y reevalue las relaciones con Venezuela, toda vez que aunque no debemos entrometernos en asuntos internos, estas decisiones afectan a toda la región y más temprano que tarde van a afectar a Colombia como lo estamos viendo en la cantidad de desplazados e inmigrantes que han llegado de ese país".

El presidente del Partido Conservador, Hernán Andrade, aseguró que se debe aplicar inmediatamente la carta democrática de la OEA ante la situación de Venezuela.

"El partido Conservador repudia de plano el golpe de facto dado por el gobierno venezolano a la institucionalidad democrática y pedimos inmediatamente la intervención de la OEA y la aplicación de la carta interamericana. Nos solidarizamos con el pueblo venezolano", indicó Andrade.

El uribismo también pidió la intervención de organismos internacionales para tumbar la administración de Nicolás Maduro y convocar cuanto antes las elecciones en Venezuela.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Instituto Anticorrupción pide a la Comisión de Acusación investigar a Petro tras denuncias de Deicy Jiménez

Piden investigar a Gustavo Petro por presuntas irregularidades en contratos estatales, tras las denuncias de Deicy Jiménez sobre supuestos vínculos entre contratación pública y encuentros sexuales.
Gustavo Petro Congreso



¿Quién es Ricardo Arias Macías, el nuevo consejero presidencial de Derechos Humanos?

Macías fue candidato a la Cámara por Bogotá en las 2026 por el partido Colombia Justa Libres, pero no obtuvo una curul.

MinJusticia desmiente que el presidente De la Espriella haya ocultado captura de Nassim Orfale Vásquez

El ministro Iván Cancino sostuvo que hubo dos operaciones independientes y no ocho personas capturadas en un misma diligencia judicial.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.