Claudia López
Claudia López
Colprensa
4 Ene 2021 05:06 PM

Congresistas le piden a Claudia López que regrese de sus vacaciones o renuncie

Dirigentes políticos consideran que la Alcaldesa debe suspender su descanso para enfrentar la pandemia en Bogotá.
Daniel Jerez
Daniel
Jerez
@DanielJerezP

Continúan las fuertes críticas de parte de los dirigentes políticos contra la alcaldesa de Bogotá Claudia López, por haberse ido de vacaciones a Costa Rica en plena emergencia que se vive en la ciudad debido a los contagios de covid-19.

Varios congresistas le exigieron suspender su viaje y regresar inmediatamente a la capital,  para asumir su responsabilidad por lo que está sucediendo tras el pico de la enfermedad, señalaron que de lo contrario la mandataria local debe renunciar al cargo.

Le puede interesar: “No hablo de Claudia López porque esa señora es muy ofensiva”: Uribe

El representante por Bogotá Juan Carlos Wills dijo que es lamentable que López se haya despreocupado de esa manera en medio de esta emergencia.

“No puede ser posible que a la distancia esté manejando el covid y le exigimos a la señora alcaldesa que si no vuelve de sus vacaciones, entonces renuncie y podamos mirar qué se hace para solucionar este problema que nos genera preocupación por la situación que padecen tantas personas tras el mal manejo que se le ha dado a la pandemia en Bogotá”, indicó.

A su turno el representante Edward Rodríguez también señaló que Claudia López debe renunciar porque,  según él, la funcionaria ha demostrado poca responsabilidad con los bogotanos.

Pido, por el bien de la ciudadanía que vive en Bogotá, que la alcaldesa Claudia López asuma sus responsabilidades, vuelva a Bogotá y renuncie dando paso a nuevas elecciones, porque es innegable que a Claudia López le quedó grande la ciudad”, manifestó.

Lea también: Proyecto busca que a congresistas no se les llame “honorables”

Entretanto, el senador Armando Benedetti dijo que el debate no es si Claudia López tenía derecho o no a las vacaciones, sino al debilitamiento de su liderazgo debido a sus propias actuaciones.

El debate no es porque ella no regresa, todos podemos cometer errores, podemos tener ligerezas, pero hay que enmendarlos porque aquí estamos hablando de contagiados, de muertes, de falta de UCI y eso no es cualquier cosa”, manifestó el Congresista. 

Las vacaciones de Claudia López generaron una gran tormenta política en el país e incluso, dirigentes de su propio partido Alianza Verde, reconocieron que la Alcaldesa cometió un error al irse de paseo.