Marcha de la población LGBTI, en Bogotá.
Marcha de la población LGBTI, en Bogotá.
AFP
15 Mar 2021 09:32 PM

Congresista LGBTI rechazó posición de la iglesia sobre unión de parejas del mismo sexo

El congresista Mauricio Toro afirmó que esta decisión no es tomada por Dios sino por los hombres en la tierra.

La decisión del Vaticano sobre la no aceptación de la unión de parejas del mismo sexo ha generado todo tipo de comentarios en diferentes sectores sociales y en el Congreso de la República de Colombia.

El Vaticano publicó este lunes una nota aclaratoria para recordar que la Iglesia católica no puede impartir su bendición a las uniones de personas del mismo sexo, después de que en algunos círculos eclesiásticos hayan surgido dudas sobre este tema.

Lea también: Confirman ajustes a reglamentación de cadena perpetua en Colombia

El representante a la Cámara de la Alianza Verde, Mauricio Toro quien hace parte de la población LGBTI, reprochó el anuncio de la iglesia católica afirmando que esa decisión es una nueva forma de discriminación y demuestra que: "eso no tiene que ver con mandatos de Dios sino con las decisiones de los hombres".

"Es muy triste que en estos momentos que la humanidad está llamada a ser más solidaria que nunca, sectores como la iglesia católica insistan en profundizar la discriminación contra las personas LGBTI, estos mensajes contradictorios de la iglesia que si acepta, pero que no, lo único que demuestra es que esa posición de la iglesia no tiene que ver con mandatos de Dios sino que son decisiones de los hombres en la tierra", señaló Mauricio Toro.

"Ha sido capaz el papa Francisco de reconciliarse con los líderes de Irak y no ha sido capaz de zanjar esta discusión con el respecto de las personas diversas, tenemos que evolucionar y cambiar como sociedad", afirmó el Congresista de la Alianza Verde.

Le puede interesar: Duque presentó el proyecto de ley del deporte

Otros sectores políticos resaltaron esta decisión del clero. La senadora María del Rosario Guerra, del Centro Democrático afirmó que la iglesia con esta decisión respeta la individualidad y la diferencia pero ratifica los valores cristianos.

Fuente
Sistema Integrado de Información