Congresista Aida Quilcué cuestionó al Ejército por detener su caravana: "Soy senadora"

La congresista confrontó a uniformados del Ejército Nacional, quienes detuvieron su caravana de seguridad, tras la omisión de un retén
Senadora Aida Quilcué | Bancada del Pacto Histórico | Mayo 2023
Senadora Aida Quilcué. Crédito: Colprensa

La senadora Aida Quilcué, del Movimiento Alternativo Indígena y Social, protagonizó una polémico episodio cuando se movilizaba en una de las vías del departamento del Cauca, en el que resultó confrontándose con integrantes del Ejército Nacional.

Según la información que ha trascendido, el episodio se presentó tras la omisión del pare en un retén militar por parte de la caravana de seguridad de la congresista, lo que desembocó en una persecución para identificar a los ocupantes de las camionetas en las que se movilizaba la dirigente política indígena.

Le puede interesar: CIDH pide al Gobierno colombiano garantizar seguridad de líderes políticos tras el asesinato de Miguel Uribe Turbay

En un video difundido a través de las redes sociales, quedó registrado cómo la congresista desciende del vehículo y emprende una fuerte discusión contra los uniformados y reclamando por la causa de la detención del vehículo e identificándose como senadora.

"Qué pena, pero no (...) Yo soy senadora de la República", se le escucha a la legisladora, palabras a las que añade: "Porque soy india y senadora, me tratan como me tratan".

Más adelante, repele a los uniformados que detienen su caravana: "¿Por qué no me protegen a mí? ¿Porque soy indígena?

Lea también: OEA rechaza cualquier acción que busque entorpecer las elecciones generales en Bolivia

La congresista se dirigió con fuertes reclamos hacia los uniformados que interceptaron la caravana tras la omisión del pare.

Cuando los uniformados cuestionaron por el exceso de velocidad a la que se movilizaban los vehículos, la senadora advirtió que no iban a movilizarse despacio. Incluso, indicó: "A mi esposo lo mató el ejército; para mí también es un buen complicado eso".


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Renunció abogado de la congresista Martha Peralta

El litigante parece no estar de acuerdo con la estrategia que la política manejara; y la congresista no está satisfecha con su trabajo.
La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.



"Así no me quisieran": gerente de Federación Nacional de Cafeteros y su relación con el Gobierno Petro

El representante de la federación indicó que siempre respetó al Gobierno y que busca ayudar a los integrantes de la unión de cafeteros.

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella advirtió que en su gobierno no habrá concesiones para organizaciones criminales.

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela