Veronica Machado recibe la primera vacuna contra covid-19 en Colombia
Veronica Machado recibe la primera vacuna contra covid-19 en Colombia
Presidencia.
17 Feb 2021 09:37 AM

Con vacunación anticovid empieza nuevo capítulo en la derrota de esta pandemia: Duque

La enfermera Verónica Machado Torres, del Hospital Universitario de Sincelejo, se convirtió en la primera persona en recibir la vacuna.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Comenzó la vacunación contra covid-19 en Colombia con la aplicación de la primera dosis de la vacuna de Pfizer a la enfermera Verónica Machado Torres, del Hospital Universitario de Sincelejo alrededor de las 9:15 am.

"Se aplica (vacuna anticovid) hoy por primera vez acá en Sincelejo, en un hospital público y recibe la vacuna una jefe de enfermería, una mujer que ha salvado vidas y que ha estado en la primera línea de atención contra covid-19", expresó el presidente Iván Duque.

 

Destacó que con este paso se inicia un "nuevo capítulo para derrotar esta pandemia" y aprovechó para rendir un homenaje a las personas que han fallecido por covid-19 "a ellos y a sus familias nuestro mensaje de solidaridad, esperamos que este nuevo capítulo que se inicia sea para salvar vidas".

El jefe de Estado hizo énfasis en el papel de Verónica Machado, quien es el símbolo de todos esos héroes vestidos de blanco que han luchado hace un año por salvar las vidas de los colombianos.

Así mismo, resaltó a Angélica Narváez, quien se convirtió en la primera enfermera en aplicar la vacuna contra el coronavirus en el país. "Como ella me lo dijo 'hoy más que nunca me siento orgullosa de ser enfermera", manifestó.

Sobre la distribución de las vacunas en todo el país, indicó que conforme vayan llegando los lotes con los biológicos serán repartidos equitativamente en cada una de los 32 departamentos del país y las ciudades.

Finalmente, se refirió directamente a aquellos que han aprovechado la pandemia y ahora la vacunación para hacer política, haciéndoles un llamado a la unidad y a dejar la especulación sobre las vacunas.

"Hay que dejar atrás las mezquindades y noticias falsas, este no es el triunfo de un Gobierno ni de un colectivo, es de todos, porque tenemos que generar confianza para poder avanzar en este proceso de vacunación que nos permitirá la reactivación económica", agregó.

Fuente
Sistema Integrado Digital