Bancada del Uribismo en medio de la sesión del Congreso
Bancada del Uribismo en medio de la sesión del Congreso
Foto: Colprensa
28 Jun 2019 12:40 PM

Con todos menos con Farc: Uribismo sobre alianzas para las elecciones

El Centro Democrático advierte que ningún candidato podrá recibir el aval del uribismo si no respalda al presidente Iván Duque.
Daniel Jerez
Daniel
Jerez
@DanielJerezP

El partido Centro Democrático comenzó a avalar a quienes serán sus candidatos en las elecciones regionales que se llevarán a cabo el próximo 27 de octubre en todo el territorio nacional.

La colectividad ha definido una serie de requisitos para los aspirantes que quieran competir a las diferentes Alcaldías, Gobernaciones, Concejos y Asambleas Departamentales.

Lea también: Comienza a regir ley de garantías

En medio de este proceso, el uribismo no descarta construir alianzas con otros partidos que les permita ganar.

La directora del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, dijo que “desde el principio, a todos los precandidatos que invitamos a participar, les dijimos que las cosas pueden cambiar porque podemos necesitar unas alianzas. El partido Centro Democrático quiere ganar”.

Le puede interesar: ¿Trump mandó sentar a Pedro Sánchez en el G20?

Lo que sí está descartado de tajo en todo el país, es un eventual acuerdo político con el partido de las Farc. Al ser preguntada sobre esa posibilidad, la directora del uribismo dijo que “con todos menos con las Farc. La respuesta es que el Centro Democrático es absolutamente coherente”.

El partido también ha sido claro que ningún candidato podrá recibir el aval del uribismo, si no respalda plenamente los postulados del Gobierno del presidente Iván Duque.

Lea también: Farc dice que medidas del Gobierno para proteger a excombatientes son insuficientes

Así mismo, la colectividad espera que los aspirantes estén alineados con su visión del proceso de paz y con la necesidad de introducir algunos cambios a la JEP y al acuerdo que se firmó con las Farc.

Fuente
Sistema Integrado de Información