Con proyecto de ley, Gobierno busca combatir la inseguridad ciudadana

Con esta iniciativa se buscará que los reincidentes no puedan salir de la cárcel.
inseguridad en bogotá ataque de ladrones a piedra
Ataques de ladrones a piedra en Bogotá no cesan. Crédito: Tomada del video

El Gobierno Nacional está trabajando en la construcción de un proyecto de ley que tiene el propósito de fortalecer las medidas de seguridad en todas las regiones del país.

Esta iniciativa, a parte de entregarle herramientas a las autoridades para combatir la delincuencia, también evitaría que las personas que reincidan en algunos delitos menores, como el robo de celulares y el hurto simple, salgan de la cárcel como sucede hoy en día.

Lea también: Rafael Nieto está en una pelea a muerte con Edward Rodríguez

Así lo anunció el ministro del Interior, Daniel Palacios, quien explicó que el proyecto será presentado en el Congreso próximamente.

“A la criminalidad hay que combatirla, hay que derrotarla y de igual forma estaremos trabajando para que en los próximos días podamos presentarle al Congreso una ley de fortalecimiento de la seguridad ciudadana que venimos trabajando con el Ministerio de Defensa, Ministerio de Justicia y con la Policía Nacional”, indicó.

El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, entregó más detalles de esta propuesta que garantizaría que haya sanciones para quienes incurran en los mimos delitos.

“La idea es que podamos llevar mucho más materiales con la Fiscalía General de la Nación para que estas personas no queden en libertad, la ley debemos cumplirla y hay unas cuantías que permiten que estas personas quedan en libertad desafortunadamente. Entre el 18% y el 20% quedan con medidas intramurales, el resto, por situaciones propias de ley, desafortunadamente salen y ahí se vuelven recurrentes”, sostuvo.

Le puede interesar: Variante MU de covid-19 estaría afectando a niños en el Valle del Cauca

El director de la Policía Nacional insistió en que las personas que reinciden en varios delitos, deben ser castigadas con prisión. “Es la hora de un gran debate y como Policía se lo pedimos al Congreso y a la sociedad, que lo pongan en la agenda pública. Las cifras de personas que quedan en libertad en cumplimiento a la ley creemos que debe cambiar lo más rápido posible”, manifestó.

El proyecto de ley continúa en elaboración, por parte del Gobierno Nacional, y no se descarta que la iniciativa pueda llegar con mensaje de urgencia para que las autoridades pronto puedan tener las herramientas necesarias para combatir la criminalidad en todas las regiones del país.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro arremete contra el registrador Penagos y lo acusa de permitir cambios en formularios E14: “Es ya un asunto penal”

El presidente aseguró que existen evidencias de modificaciones posteriores a la carga de documentos electorales.
Petro votó y afirmó que esta es la última elección que protagoniza como jefe de Estado



Abelardo de la Espriella: ¿Ya hay pistas de quiénes podrían ser sus ministros?

También se barajan algunos nombres para ocupar la Presidencia del Congreso en el primer año.

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

El senador electo por el Centro Democrático, Andrés Forero, precisó que su planteamiento no señala que la totalidad de los votos obtenidos por Iván Cepeda respondieran a este fenómeno.

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.