En esta Nota:
Breadcrumb node

Con proyecto de ley, Gobierno busca combatir la inseguridad ciudadana

Con esta iniciativa se buscará que los reincidentes no puedan salir de la cárcel.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Septiembre 15, 2021 - 10:10
inseguridad en bogotá ataque de ladrones a piedra
Ataques de ladrones a piedra en Bogotá no cesan.
Tomada del video

El Gobierno Nacional está trabajando en la construcción de un proyecto de ley que tiene el propósito de fortalecer las medidas de seguridad en todas las regiones del país.

Esta iniciativa, a parte de entregarle herramientas a las autoridades para combatir la delincuencia, también evitaría que las personas que reincidan en algunos delitos menores, como el robo de celulares y el hurto simple, salgan de la cárcel como sucede hoy en día.

Lea también: Rafael Nieto está en una pelea a muerte con Edward Rodríguez

Así lo anunció el ministro del Interior, Daniel Palacios, quien explicó que el proyecto será presentado en el Congreso próximamente.  

“A la criminalidad hay que combatirla, hay que derrotarla y de igual forma estaremos trabajando para que en los próximos días podamos presentarle al Congreso una ley de fortalecimiento de la seguridad ciudadana que venimos trabajando con el Ministerio de Defensa, Ministerio de Justicia y con la Policía Nacional”, indicó.

El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, entregó más detalles de esta propuesta que garantizaría que haya sanciones para quienes incurran en los mimos delitos.

“La idea es que podamos llevar mucho más materiales con la Fiscalía General de la Nación para que estas personas no queden en libertad, la ley debemos cumplirla y hay unas cuantías que permiten que estas personas quedan en libertad desafortunadamente. Entre el 18% y el 20% quedan con medidas intramurales, el resto, por situaciones propias de ley, desafortunadamente salen y ahí se vuelven recurrentes”, sostuvo.

Le puede interesar: Variante MU de covid-19 estaría afectando a niños en el Valle del Cauca

El director de la Policía Nacional insistió en que las personas que reinciden en varios delitos, deben ser castigadas con prisión. “Es la hora de un gran debate y como Policía se lo pedimos al Congreso y a la sociedad, que lo pongan en la agenda pública. Las cifras de personas que quedan en libertad en cumplimiento a la ley creemos que debe cambiar lo más rápido posible”, manifestó.

El proyecto de ley continúa en elaboración, por parte del Gobierno Nacional, y no se descarta que la iniciativa pueda llegar con mensaje de urgencia para que las autoridades pronto puedan tener las herramientas necesarias para combatir la criminalidad en todas las regiones del país.

Fuente:
Sistema Integrado de Información