Con proyecto de ley, Gobierno busca combatir la inseguridad ciudadana

Con esta iniciativa se buscará que los reincidentes no puedan salir de la cárcel.
inseguridad en bogotá ataque de ladrones a piedra
Ataques de ladrones a piedra en Bogotá no cesan. Crédito: Tomada del video

El Gobierno Nacional está trabajando en la construcción de un proyecto de ley que tiene el propósito de fortalecer las medidas de seguridad en todas las regiones del país.

Esta iniciativa, a parte de entregarle herramientas a las autoridades para combatir la delincuencia, también evitaría que las personas que reincidan en algunos delitos menores, como el robo de celulares y el hurto simple, salgan de la cárcel como sucede hoy en día.

Lea también: Rafael Nieto está en una pelea a muerte con Edward Rodríguez

Así lo anunció el ministro del Interior, Daniel Palacios, quien explicó que el proyecto será presentado en el Congreso próximamente.

“A la criminalidad hay que combatirla, hay que derrotarla y de igual forma estaremos trabajando para que en los próximos días podamos presentarle al Congreso una ley de fortalecimiento de la seguridad ciudadana que venimos trabajando con el Ministerio de Defensa, Ministerio de Justicia y con la Policía Nacional”, indicó.

El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, entregó más detalles de esta propuesta que garantizaría que haya sanciones para quienes incurran en los mimos delitos.

“La idea es que podamos llevar mucho más materiales con la Fiscalía General de la Nación para que estas personas no queden en libertad, la ley debemos cumplirla y hay unas cuantías que permiten que estas personas quedan en libertad desafortunadamente. Entre el 18% y el 20% quedan con medidas intramurales, el resto, por situaciones propias de ley, desafortunadamente salen y ahí se vuelven recurrentes”, sostuvo.

Le puede interesar: Variante MU de covid-19 estaría afectando a niños en el Valle del Cauca

El director de la Policía Nacional insistió en que las personas que reinciden en varios delitos, deben ser castigadas con prisión. “Es la hora de un gran debate y como Policía se lo pedimos al Congreso y a la sociedad, que lo pongan en la agenda pública. Las cifras de personas que quedan en libertad en cumplimiento a la ley creemos que debe cambiar lo más rápido posible”, manifestó.

El proyecto de ley continúa en elaboración, por parte del Gobierno Nacional, y no se descarta que la iniciativa pueda llegar con mensaje de urgencia para que las autoridades pronto puedan tener las herramientas necesarias para combatir la criminalidad en todas las regiones del país.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Crece la tensión en el Partido Verde por las escisiones de Jota Pe Hernández y Catherine Juvinao.
Jota Pe Hernández
Ver



Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Así como habían anticipado Los Secretos de Darcy Quinn, Donald Trump mostró su respaldo al candidato presidencial Abelardo De La Espriella.

Abelardo de la Espriella envía mensaje a Donald Trump tras recibir su apoyo

El candidato habla de una completa normalización de las relaciones entre Colombia y Estados Unidos.

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.