Con proyecto de ley, Gobierno busca combatir la inseguridad ciudadana

Con esta iniciativa se buscará que los reincidentes no puedan salir de la cárcel.
inseguridad en bogotá ataque de ladrones a piedra
Ataques de ladrones a piedra en Bogotá no cesan. Crédito: Tomada del video

El Gobierno Nacional está trabajando en la construcción de un proyecto de ley que tiene el propósito de fortalecer las medidas de seguridad en todas las regiones del país.

Esta iniciativa, a parte de entregarle herramientas a las autoridades para combatir la delincuencia, también evitaría que las personas que reincidan en algunos delitos menores, como el robo de celulares y el hurto simple, salgan de la cárcel como sucede hoy en día.

Lea también: Rafael Nieto está en una pelea a muerte con Edward Rodríguez

Así lo anunció el ministro del Interior, Daniel Palacios, quien explicó que el proyecto será presentado en el Congreso próximamente.

“A la criminalidad hay que combatirla, hay que derrotarla y de igual forma estaremos trabajando para que en los próximos días podamos presentarle al Congreso una ley de fortalecimiento de la seguridad ciudadana que venimos trabajando con el Ministerio de Defensa, Ministerio de Justicia y con la Policía Nacional”, indicó.

El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, entregó más detalles de esta propuesta que garantizaría que haya sanciones para quienes incurran en los mimos delitos.

“La idea es que podamos llevar mucho más materiales con la Fiscalía General de la Nación para que estas personas no queden en libertad, la ley debemos cumplirla y hay unas cuantías que permiten que estas personas quedan en libertad desafortunadamente. Entre el 18% y el 20% quedan con medidas intramurales, el resto, por situaciones propias de ley, desafortunadamente salen y ahí se vuelven recurrentes”, sostuvo.

Le puede interesar: Variante MU de covid-19 estaría afectando a niños en el Valle del Cauca

El director de la Policía Nacional insistió en que las personas que reinciden en varios delitos, deben ser castigadas con prisión. “Es la hora de un gran debate y como Policía se lo pedimos al Congreso y a la sociedad, que lo pongan en la agenda pública. Las cifras de personas que quedan en libertad en cumplimiento a la ley creemos que debe cambiar lo más rápido posible”, manifestó.

El proyecto de ley continúa en elaboración, por parte del Gobierno Nacional, y no se descarta que la iniciativa pueda llegar con mensaje de urgencia para que las autoridades pronto puedan tener las herramientas necesarias para combatir la criminalidad en todas las regiones del país.


Temas relacionados




Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

El féretro ingresó escoltado por unidades de la Policía Nacional y personal militar, junto a su familia y allegados.

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Vargas Lleras fue uno de esos jóvenes que creció políticamente bajo la sombra del inmolado Luis Carlos Galán.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.