Con proyecto de ley, Gobierno busca combatir la inseguridad ciudadana

Con esta iniciativa se buscará que los reincidentes no puedan salir de la cárcel.
inseguridad en bogotá ataque de ladrones a piedra
Ataques de ladrones a piedra en Bogotá no cesan. Crédito: Tomada del video

El Gobierno Nacional está trabajando en la construcción de un proyecto de ley que tiene el propósito de fortalecer las medidas de seguridad en todas las regiones del país.

Esta iniciativa, a parte de entregarle herramientas a las autoridades para combatir la delincuencia, también evitaría que las personas que reincidan en algunos delitos menores, como el robo de celulares y el hurto simple, salgan de la cárcel como sucede hoy en día.

Lea también: Rafael Nieto está en una pelea a muerte con Edward Rodríguez

Así lo anunció el ministro del Interior, Daniel Palacios, quien explicó que el proyecto será presentado en el Congreso próximamente.

“A la criminalidad hay que combatirla, hay que derrotarla y de igual forma estaremos trabajando para que en los próximos días podamos presentarle al Congreso una ley de fortalecimiento de la seguridad ciudadana que venimos trabajando con el Ministerio de Defensa, Ministerio de Justicia y con la Policía Nacional”, indicó.

El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, entregó más detalles de esta propuesta que garantizaría que haya sanciones para quienes incurran en los mimos delitos.

“La idea es que podamos llevar mucho más materiales con la Fiscalía General de la Nación para que estas personas no queden en libertad, la ley debemos cumplirla y hay unas cuantías que permiten que estas personas quedan en libertad desafortunadamente. Entre el 18% y el 20% quedan con medidas intramurales, el resto, por situaciones propias de ley, desafortunadamente salen y ahí se vuelven recurrentes”, sostuvo.

Le puede interesar: Variante MU de covid-19 estaría afectando a niños en el Valle del Cauca

El director de la Policía Nacional insistió en que las personas que reinciden en varios delitos, deben ser castigadas con prisión. “Es la hora de un gran debate y como Policía se lo pedimos al Congreso y a la sociedad, que lo pongan en la agenda pública. Las cifras de personas que quedan en libertad en cumplimiento a la ley creemos que debe cambiar lo más rápido posible”, manifestó.

El proyecto de ley continúa en elaboración, por parte del Gobierno Nacional, y no se descarta que la iniciativa pueda llegar con mensaje de urgencia para que las autoridades pronto puedan tener las herramientas necesarias para combatir la criminalidad en todas las regiones del país.


Temas relacionados

Iván Cepeda

“Es un despropósito decir que quien gane las elecciones lo hará por presiones de grupos armados”: Iván Cepeda

El candidato del Pacto Histórico considera que sí hay garantías para estas elecciones, pese al accionar de grupos armados.
Iván Cepeda, candidato presidencial.



De nuevo se frustra votación de la Jurisdicción Agraria en el Congreso

La falta de quórum y la estrategia de la oposición para hundir el proyecto, impidió que el mismo pudiera avanzar en las plenarias.

Lo que se sabe del supuesto falso escolta hallado en acto político de Abelardo de la Espriella

La campaña de Abelardo de la Espriella denunció la presencia de un supuesto falso escolta con armas y equipos electrónicos en Envigado.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño