En esta Nota:
Breadcrumb node

Comisiones Primera y de Acusación serán presididas por el Uribismo

Samuel Hoyos presidirá la Comisión Primera de Asuntos Constitucionales y Edward Rodríguez la Comisión de Acusación e Investigación.

Actualizado:
Jueves, Julio 26, 2018 - 17:49
Plenaria de la Cámara de Representantes
Foto: cortesía Cámara de Representantes
Vista general de la plenaria de la Cámara de Representantes, en el Congreso colombiano.

La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó la conformación de las siete Comisiones Constitucionales y la de Acusación. Después de haberse formado, se conoció que dos de las células legislativas más importantes serán presididas por miembros del Centro Democrático.

El representante Edward Rodríguez estará en la presidencia de la Comisión de Acusación, que investiga a los aforados constitucionales como el presidente de la República y los magistrados de las altas cortes.

Esta Comisión de Acusación e Investigación tiene el reto de continuar con las investigaciones contra los exmagistrados de la Corte Suprema de Justicia que están involucrados en el cartel de la toga y el proceso de la posible financiación ilegal que tuvieron las campañas presidenciales de Juan Manuel Santos por parte de la multinacional Odebrecht.

Aunque la Comisión de Acusación archivó el proceso Odebrecht, el congresista Rodríguez anunció que solicitará reabrir el caso con las nuevas evidencias que fueron difundidas por algunos medios de comunicación, que relacionan al presidente Juan Manuel Santos con la multinacional brasilera durante sus campañas políticas.

La Comisión Primera que trata temas constitucionales y políticos quedó conformada por 37 miembros de todos los partidos políticos, incluida La Farc, en cabeza de Marcos Calarcá.

 

Fuente:
Sistema Integrado de Información