Comisión Primera del Senado podría volver a sesiones presenciales

Este miércoles el pleno de la Comisión tomará una decisión al respecto.
Senado de la República
Recinto de la plenaria del Senado de la República. Crédito: Cortesía Senado

La Comisión Primera del Senado de la República, que es la que aborda los asuntos constitucionales y tramita las leyes estatutarias en el Congreso, podría volver al trabajo presencial para sacar adelante varias iniciativas que están pendientes.

El senador Armando Benedetti fue quien hizo la solicitud durante la sesión que se adelantó este martes de esa célula legislativa. “Nos urge como nunca que usted nos reúna presencialmente”, le dijo Benedetti al presidente de la corporación, Miguel Ángel Pinto.

Le puede interesar: Congreso aprueba en primer debate proyecto que prohíbe el ingreso de semillas transgénicas

También cuestionó que en medio de la virtualidad, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, haya sido invitado a una sesión informal en la plenaria del Senado para explicar los casos de abuso de autoridad que se presentaron durante las manifestaciones, cuando según él, debió ser citado a un control político formal.

“Empecemos a sesionar presencialmente, primero por el orden del día; segundo, porque la situación lo amerita; tercero, porque la plenaria está citando a un cóctel después de qué hay 13 muertos”, manifestó.

El senador Pinto le respondió diciendo que tiene la intención de regresar a sesiones presenciales a partir de la próxima semana, pero reconoció que esa será una decisión de las mayorías.

Consulte aquí: Proceso contra Uribe sobre paramilitarismo también pasa a la Fiscalía

Yo estoy pensando que la Comisión Primera del Senado debería iniciar las sesiones presenciales a partir del próximo lunes, para abordar la discusión de todos estos proyectos que vienen, particularmente los de acto legislativo, pero si estamos ya presenciales, podríamos también tomar decisiones sobre otra clase de proyectos”, manifestó.

En caso de tomar la decisión, esta Comisión sería la primera de las siete que tiene el Senado de la República en volver a sesionar de manera presencial en la sede del Capitolio Nacional.


Temas relacionados

Paloma Valencia

Paloma Valencia cuestionó presuntos vínculos del presidente Petro con alias 'Papá Pitufo': "Es gravísimo"

Según la candidata, el mandatario debe hacer claridad sobre lo ocurrido en su campaña de 2022.
Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.



Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia aceptan el reto de Iván Cepeda: "Yo estoy listo"

Por medio de sus redes sociales, ambos candidatos aseguraron que ellos lo retaron primero.

Iván Cepeda reta a debate a Paloma Valencia y a Abelardo De La Espriella: "No voy a prestarme a manipulación mediática"

Iván Cepeda cambia de opinión este sábado, luego de tener una campaña presidencial sin asistir a debates.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.