Comisión de la Mujer del Congreso pide reconsiderar nombramiento de Hollman Morris en RTVC

Según la presidenta de la Comisión de la Mujer, el Gobierno no está enviando un mensaje político correcto a la sociedad colombiana.
Carolina Giraldo Botero, representante a la Cámara.
Carolina Giraldo Botero, representante a la Cámara. Crédito: carolinagiraldobotero.com

El Congreso de la República se sumó a la ola de reacciones luego de la denuncia de la directora de Señal Colombia, Silvana Orlandelli, quien aseguró ser víctima de acoso laboral, por parte del subgerente del Sistema de Medios Públicos, Hollman Morris, por lo que fue denunciado ante la Procuraduría y la Oficina de Control Interno Disciplinario de la entidad.

La presidenta de la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer, Carolina Giraldo Botero, le pidió al presidente, Gustavo Petro, “reconsiderar” el nombramiento de Morris, y en adelante establecer una política para evitar que personas con antecedentes de acoso lleguen a cargos públicos.

Lea también: Plantón contra Hollman Morris en RTVC por acoso laboral a mujeres

“El presidente hoy debería reconsiderar no solo ese cargo, sino tener una política clara frente a otros casos de acoso en sus nombramientos, porque han sido varios. En Colombia no debería existir el acoso sexual y laboral en el sector privado, pero tampoco en el sector público”, manifestó la representante.

Según Giraldo Botero, el ‘Gobierno del cambio’ no está enviando un mensaje político correcto a la sociedad colombiana.

“Un mensaje político claro sería no nombrar personas con denuncias sustentadas por acoso sexual. El caso de Hollman Morris se ha convertido en un caso emblemático porque, a pesar de las denuncias que han sido persistentes, sigue siendo tenido en cuenta para cargos altos y esto envía un mensaje grave para la sociedad, que el acoso es permitido”, agregó.

Al llamado se sumó la representante de Dignidad y Compromiso Jennifer Pedraza, quien le pidió al jefe de Estado “que retire a Hollman Morris de su cargo y que deje de seguir nombrando hombres denunciados por violencias basadas en género en cargos de poder porque esto va a seguir pasando”.

Le puede interesar: MinIgualdad pide a la Procuraduría actuar tras denuncias contra Hollman Morris por acoso laboral

Asimismo, se solidarizó con la directora de Señal Colombia y pidió protegerla por la “persecución” que produciría en su contra tras atreverse a denunciar a uno de los “protegidos del presidente”.

Cabe mencionar que el Ministerio de la Igualdad, que lidera la vicepresidente Francia Márquez le pidió a la Procuraduría adelantar las “las acciones necesarias” para investigar y esclarecer estas denuncias.

En ese sentido, el ente de control iniciará el día de hoy una investigación disciplinaria, según informó la FM de RCN Radio.


Temas relacionados

Embajadores

María Consuelo Araújo habló de las prioridades de su misión como embajadora de Colombia en EE. UU.

Araújo señaló que llega a Estados Unidos con el mandato del presidente Abelardo de la Espriella de fortalecer la cooperación bilateral.
María Consuelo Araújo asumirá como nueva embajadora de Colombia en Estados Unidos.



Petro cuestiona política fiscal del Gobierno y lanza advertencia

El líder de la oposición también afirmó que durante el gobierno de Iván Duque el país se endeudó mediante créditos con el FMI, subsidios a la gasolina y transferencias a los dueños privados de las EPS.

Dijín inspeccionó sede del Pacto Histórico dentro de indagación contra Iván Cepeda

La indagación ordenada se basa en los aportes del empresario barranquillero Javier Antonio Pérez y la empresa de publicidad Samat SAS.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.