MinIgualdad pide a la Procuraduría actuar tras denuncias contra Hollman Morris por acoso laboral

Orlandelli afirmó que desde la llegada de Morris, “los canales de comunicación han sido escasos".
Hollman Morris
Hollman Morris Crédito: Colprensa

El Ministerio de la Igualdad a cargo de la vicepresidenta Francia Márquez pidió a la Procuraduría acciones claras tras las denuncias de dos altas funcionarias al interior de RTVC contra el subdirector de televisión Hollman Morris.

“Desde el Ministerio de Igualdad y Equidad, el Viceministerio de las Mujeres hace un llamado al Ministerio Público @PGN_COL para adelantar las acciones necesarias con relación a las denuncias de acoso laboral efectuadas por funcionarias del sistema de medios públicos @RTVCco”, señaló la cartera.

En un cruce de comunicaciones y tensiones, la directora del canal publicó Señal Colombia, Silvana Orlandelli envió una extensa carta a la gerente de RTVC, Nórida Rodríguez, con quejas sobre la gestión de Hollman Morris en el sistema de medios públicos del país, entre otras dice sentirse “perseguida”.

Lea también: Exministro Andrés Felipe Arias obtuvo libertad condicional

“Luego de casi seis meses de la llegada del actual Subgerente de Televisión, señor, Hollman Morris, el panorama a nivel laboral se tornó hostil, agresivo, ofensivo y con permanentes abusos y faltas de respeto en contra de la dignidad y derecho que tengo como trabajadora oficial”, dice la carta.

Por esto, el Ministerio de la Igualdad dijo que: “Si bien ningún tipo de violencia y/o discriminación debe ser aceptada por ningún miembro de la sociedad, en el caso de las y los servidores públicos es más urgente evitar dichas violencias y deben ser estos quienes den ejemplo al país trabajando decididamente por garantizar espacios seguros libres de acoso laboral, cualquier tipo de violencia y/o discriminación”.

Orlandelli afirmó que desde la llegada de Morris, “los canales de comunicación han sido escasos y precarios conmigo directora del canal y con mi equipo de profesionales que pueden demostrar su idoneidad con su trayectoria y hoja de vida”.

Lea más: Plantón contra Hollman Morris en RTVC por acoso laboral a mujeres

“Los canales han sido escasos y cuando se han desarrollado en las intervenciones que he realizado verbalmente en varias ocasiones fui interrumpida y los conceptos poco o nada tenidos en cuenta, la misma situación ocurre con mi equipo de trabajo”, agregó.


Volcamiento de un bus

Fuerte accidente de tránsito dejó varias personas heridas en la vía entre Tunja y Bogotá

El siniestro vial involucró a un bus intermunicipal, donde al parecer, viajaban hinchas de Millonarios.
El vehículo sufrió daños en su estructura y terminó fuera de la vía.



Incendio que arrasó con 19 casas en barrio de Armenia dejó 20 familias damnificadas

Con el paso de las horas se dimensiona la magnitud de la emergencia. Afectados claman por ayudas a los organismos de atención de emergencias.

Tolva cayó sobre policía en obra del norte de Bogotá: IDU selló la construcción

EI Instituto de Desarrollo Urbano adoptó medidas correctivas contra la constructora de la obra.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales