Comenzó debate de la reforma a la salud 2.0 en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes

El debate de la reforma a la salud 2.0 avanzó luego de que fuera negada la ponencia de archivo presentada por un congresista.
Reforma a la salud
Comenzó el debate de la reforma a la salud en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes Crédito: Colprensa

En medio de una gran expectativa arrancó el debate de la nueva reforma a la salud 2.0 en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.

El debate avanzó luego que se votarán los impedimentos de los congresistas que dieron paso a la ponencia de archivo presentada por el congresista Andrés Forero que fue negada.

La iniciativa continuará este miércoles con la presentación de la ponencia del Gobierno con la que se abre la discusión de la reforma a la salud y su articulado.

“Considero que es importante el debate ya que le corresponde al Congreso tomar una decisión al respecto, yo siempre he sido un profundo respetuoso del Congreso, este es el sitio de deliberación”, señaló el ministro de salud Guillermo Alfonso Jaramillo.

Le puede interesar: Reforma a la justicia: eliminan artículo que buscaba rebaja de penas para asesinos de niños

Así mismo, sostuvo que este ha sido un proyecto que ha tenido un gran debate nacional.

No se ha tenido un proyecto más debatido y consensuado que este pero le corresponde al parlamento especialmente aquí en la Cámara tomar las decisiones de rigor”, sostuvo.

Afirmó que espera que ahora el debate de la reforma a la salud sea mucho más rápido al ser básicamente un proyecto que ya conocen.

“Yo creo que la cámara ya le dio debate a la reforma por lo que ahora muy seguramente será más rápido, porque todos están muy enterados del tema, lo han estudiado y mirado con detención”, sostuvo.

Dijo que lo más importante es que se tengan la mejor reforma a la salud.

Vea también: Senadores Luna y De la Calle lanzaron advertencia a embajadas por “golpe blando” de Petro

“Lo que buscamos es que esos territorios olvidados sean tenidos en cuenta, porque nos concentramos en atender las necesidades en las grandes ciudades pero nos hemos olvidado de las zonas más vulnerables dejando a un lado la tensión primaria”, puntualizó.

El debate fue citado nuevamente para este miércoles en la comisión séptima de la Cámara de Representantes.


Elecciones presidenciales

Federico Gutiérrez pide votar masivamente pese a denuncias de presión armada: "están ejerciendo voto con fusil"

Medellín se prepara para la segunda vuelta presidencial. Más de 250 puestos, 5.329 mesas y 4.000 uniformados buscan garantizar unas elecciones pacíficas.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, clausuró las sesiones extraordinarias del Concejo Distrital.



¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Se investiga una denuncia contra Felipe Trujillo en Ecopetrol; señalan campaña sucia, contrato de US$700 millones y tensiones por adjudicación.

Campaña de Cepeda responde a las críticas por los escrutinios: "No hay ninguna decisión judicial que Petro haya desacatado"

Otro de los temas fue la seguridad del candidato presidencial Iván Cepeda y de su fórmula vicepresidencial, Aída Quilcué.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.