Comentarios de Gustavo Bolívar provocaron un enfrentamiento entre las campañas de Iván Cepeda y Daniel Quintero
Esteban Restrepo, gerente de la campaña de Quintero, le atribuyó al senador la responsabilidad de los ataques de Bolívar.

El senador y precandidato presidencial Iván Cepeda, del Polo Democrático, recibió esta semana la adhesión de un grupo de líderes políticos del Pacto Histórico a su campaña durante un acto público que se llevó a cabo en el centro de Bogotá.
Durante el evento, el discurso más llamativo fue el de Gustavo Bolívar, quien lanzó fuertes críticas al también precandidato Daniel Quintero, con quien Cepeda se enfrentará en la consulta del Pacto del 26 de octubre.
“Acá hay luchas que se han dado por muchas décadas y que estamos en una amenaza real de perderlas o de entregárselas a una persona que no representa esas luchas, que es el señor Daniel Quintero”, indicó el exdirector del DPS.
Las declaraciones de Bolívar tuvieron una inmediata respuesta desde la campaña de Quintero. Esteban Restrepo, gerente de la campaña, responsabilizó parcialmente a Cepeda por los señalamientos.
Restrepo aseguró que “Cepeda se hace el güevón por encima mientras manda los perros bravos de Gustavo Bolívar a atacar públicamente a Daniel Quintero y a Carolina Corcho”, la exministra de Salud que también se medirá en la consulta.
Este no es el primer choque entre las campañas. Hace unas semanas, cuando se conoció la aspiración de Quintero por el Pacto, varios precandidatos manifestaron su inconformidad.
Incluso, algunos se retiraron de la contienda y se adhirieron a Cepeda para hacerle contrapeso al exalcalde de Medellín. Entre ellos, las exministras Susana Muhamad y Gloria Inés Ramírez, Gloria Flórez y el mismo Gustavo Bolívar.
Bolívar advirtió que si Quintero resulta ganador en la consulta de octubre, él regresará a la carrera por la Casa de Nariño y se postulará en la consulta del Frente Amplio, que se realizará en marzo.