Breadcrumb node

Colombiana, ahora integrará Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes

Ese organismo se encarga de vigilar los tratados de fiscalización de drogas.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Mayo 8, 2019 - 10:58
Viviana Manrique Zuluaga, nueva integrante de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE)
Viviana Manrique Zuluaga, nueva integrante de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE).
Foto: Cancillería

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, reveló que la colombiana Viviana Manrique Zuluaga, fue elegida para integrar la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), organismo que se encarga de vigilar los tratados de fiscalización de drogas.

De acuerdo con información del Gobierno, Manrique Zuluaga integrará la junta para el período 2020-2025, conformada por 13 miembros en el marco del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.

Le puede interesar: Para evitar demandas por más de $3 billones entre entidades del Estado, adelantan 'negociatón'

Viviana Manrique Zuluaga es una abogada, filósofa e internacionalista colombiana, graduada de la Universidad del Rosario, con especializaciones en estudios europeos y Derecho Administrativo de la misma universidad, además de una especialización en Estado, Gobierno y Políticas Públicas y maestría en Estudios Interdisciplinarios de Desarrollo de la Universidad de los Andes.

A lo largo de su carrera profesional ha ocupado importantes posiciones en el sector público, privado y académico y cuenta con una trayectoria probada en el diseño, ejecución y evaluación de políticas públicas, según informó la Cancillería.

Le puede interesar: Gustavo Petro recuerda que Jürgen Klopp, DT del Liverpool, es de izquierda

Entre otros cargos se desempeñó como Viceministra del Interior (2009 – 2010), con responsabilidades en la formulación de la política pública en materia de derechos humanos, la promoción de los derechos de los grupos étnicos y las minorías, el fortalecimiento de la democracia y la participación ciudadana, la política de seguridad y convivencia ciudadana y el relacionamiento con las autoridades locales.

También fue comisionada presidencial Adjunta en el Plan Puebla Panamá (2007 – 2008) y asesora de la Alta Consejería Presidencial para la Competitividad y la Productividad (2005 – 2008). 

Posteriormente, asumió como directora del Observatorio de Drogas Ilícitas y Armas de la Universidad del Rosario (2010 – 2014) y más adelante, como procuradora judicial II administrativa en el Grupo de Control Electoral (2014 – 2017). 
 

Vea tambiénLa polémica defensa de Marta Lucía Ramírez al uso del glifosato

Viviana Manrique Zuluaga resultó elegida junto con expertos de India, Marruecos, Paraguay, Francia y Sudáfrica.

Fuente:
Sistema Integrado de Información