Duque dice que seguirá liderando el cerco diplomático contra Maduro

El Jefe de Estado aseguró que el pueblo venezolano próximamente vivirá en libertad y democracia.
Presidente Iván Duque en Bogotá
Presidente Iván Duque en Bogotá. Crédito: Presidencia de la República

El presidente Iván Duque afirmó que su gobierno seguirá liderando el cerco diplomático en contra del régimen de Nicolás Maduro hasta que el pueblo venezolano recupere la libertad y la democracia.

Expresó que la comunidad internacional ha insistido en que los militares que aún apoyan a Maduro se pasen al lado correcto de la historia, y apoyen el proyecto político que lidera el proclamado presidente interino de Venezuela Juan Guaidó.

“Desde el comienzo hemos promovido el cerco diplomático para que cese la usurpación y la dictadura y se consolide el paso a la democracia; otro es el constante mensaje de la comunidad internacional para que los militares se ubiquen en el lado correcto de la historia”, sostuvo Duque.

Vea también: Sube a cuatro la cifra de fallecidos en Venezuela tras manifestaciones

Duque afirmó que el mundo debe valorar las acciones heroicas que se están registrando en el vecino país para ponerle punto final a una dictadura que está generando fuertes daños sociales.

Colombia le ha mostrado al mundo fraternidad para atender a más de un millón de migrantes venezolanos que han huido del régimen con frío en los huesos hoy debemos estar todos unidos para que se consolide la democracia”, puntualizó.

Le puede interesar: Gobierno y sectores económicos respaldan 'operación libertad' en Venezuela

Después de que una rebelión se desinflara rápidamente en Venezuela, Estados Unidos insistió en que los días del presidente Nicolás Maduro están contados. Sin embargo, expertos alertan sobre las opciones limitadas para poner fin a un impase en el que el gobierno de Donald Trump podría haber sobrestimado la fortaleza del líder opositor.

Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, entre ellos Estados Unidos, reivindicó el martes el apoyo de un grupo de "soldados valientes" desde una base militar de Caracas, pero Maduro sofocó las posteriores protestas callejeras en cuestión de horas.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, reafirmó que una "acción militar es posible" en Venezuela. Pero Washington ya ha actuado con contundencia en los últimos tres meses imponiendo, entre otras medidas, duras sanciones a la compañía petrolera estatal del país sudamericano, fuente de ingresos primordial para el gobierno de Maduro.


Terrorismo

“Intenta generar una suerte de terrorismo”: vicepresidente electo sobre llamado de Iván Cepeda

José Manuel Restrepo también cuestionó el pronunciamiento de la secretaria política de la Juventud Comunista de Colombia, Viviana Marín Carmona, quien llamó a salir a las calles y "hacer invivible el país".
José Manuel Restrepo, vicepresidente electo.



¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

El economista tendrá en la cartera un reto que le deja el actual gobierno; mejorar los números fiscales del país.

Fábrica de Licores de Antioquia rechazó señalamientos de la Supersalud y cuestionó requerimientos de la auditoría

La FLA negó haber obstruido la auditoría y denunció requerimientos ajenos a la vigilancia en salud.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.