Piden a Duque no prestarse a las intenciones guerreristas de EE.UU.

Algunos congresistas opositores dicen que Donald Trump solamente busca la reelección en Estados Unidos.
Iván Duque, presidente de Colombia
Crédito: Presidencia de la República

Un grupo de congresistas y varias organizaciones no gubernamentales e indígenas le enviaron una carta al presidente Iván Duque, en la que le piden no prestarse a las intenciones bélicas de Estados Unidos.

En dicha carta le recuerdan al Jefe del Estado que cualquier actividad que se vaya a realizar en suelo colombiano, tiene que ser autorizada por el Congreso de la República, el cual se encuentra inactivo.

Igualmente, consideraron que el apoyo del Gobierno Nacional a una acción militar en el territorio venezolano en medio de la crisis generada por la pandemia de la COVID-19, traería consecuencias catastróficas, no solo para el pueblo venezolano, sino también para Colombia.

Lea también: Venezuela critica a Colombia por rechazar ayuda para frenar la pandemia

En dicha carta señalan que la reciente declaración del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo sobre el apoyo de Colombia a una posible intervención de tropas norteamericanas, en la hermana República de Venezuela, es preocupante y requiere en forma inmediata un pronunciamiento del Jefe de Estado.

Lasdeclaraciones de los dirigentes políticos y de la sociedad se producen después de que Donald Trump, señalara al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como objetivo judicial por supuestos vínculos con el narcotráfico internacional, y ordenará un despliegue masivo tropas navales norteamericanas en el mar Caribe.

Recordaron que son conocidos los movimientos militares de fuerzas colombianas y de los EE.UU. en las playas de Cartagena y en la frontera con Venezuela.

Le puede interesar: Guayaquil comienza a repartir ataúdes de cartón ante crisis de los cadáveres

Los congresistas consideraron que el propósito del presidente de Estados Unidos, es "conservar los apoyos que le garantizarían su reelección en noviembre”.

Entre los congresistas firmantes de la carta se encuentran los senadores: Roy Barreras, Armando Bennedeti, Wilson Arias, Alexander López, Germán Navas Talero y Jorge Enrique Robledo.


Gustavo Petro

Se complica panorama para Petro en Comisión de Acusación por financiación de campaña: investigadores preparan salvamento de voto

No se descarta que se abra una investigación formal y se llame a indagatoria al presidente de la República.
Gustavo Petro, presidente de Colombia



Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona cuestionó los decretos de Petro y alertó sobre riesgos para la separación de poderes.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella dijo que mantendría subsidios, pero cuestionó el programa ‘Jóvenes en Paz’.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta