En esta Nota:
Breadcrumb node

Coalición Colombia espera 15 millones de votos en consulta anticorrupción

A esta campaña se unió el excandidato presidencial Humberto de la Calle.

Actualizado:
Lunes, Junio 25, 2018 - 21:00
El excandidato Humberto de la Calle (izq.) se unió al lanzamiento de la consulta anticorrupción de la Coalición Colombia. A su lado, la senadora Claudia López.
RCN Radio

La Alianza Verde, el Polo Democrático y el movimiento Compromiso Ciudadano que lideran Sergio Fajardo y el excandidato presidencial Humberto de La Calle se unieron para lanzar la campaña de la consulta anticorrupción del próximo 26 de agosto, en la que esperan sacar unos 15 millones de votos.

La senadora Claudia López afirmó que ninguno de los siete puntos que se encuentran en la consulta anticorrupción están en la ley, tal como lo afirman algunos sectores políticos que buscan desestimar el mecanismo popular.

“Estas normas no existen. De hecho, las propusimos durante cuatro años y durante cuatro años las hundieron en el Congreso; no solamente fueron normas propuestas por los verdes o el Polo. Por ejemplo el punto cuatro, el de eliminar la mermelada y realizar audiencias públicas, lo radicamos con el hoy presidente Iván Duque, quien es coautor de esa iniciativa", indicó la senadora Claudia López.

La congresista afirmó que uno de los retos más grandes durante la campaña de la consulta anticorrupción son las “fake news” o noticias falsas.

Asimismo López desmintió que los promotores de la consulta ganen dinero con la campaña.

“El problema es la gente que miente, la gente que dice que esto es para volver a Colombia como Venezuela, o la gente que dice que esto es para enriquecernos porque nos van a dar 5.000 pesos por voto, o la gente que dice que estas normas ya existen y son innecesarias”, afirmó la senadora de la Alianza Verde.

A la campaña de la consulta anticorrupción se unió el excandidato liberal a la Presidencia, Humberto de La Calle, quien pidió que se de una gran movilización de todos los colombianos entorno a ella.

“Lograr a través de una participación masiva un pacto social que implique un cambio de cultura frente a todas las formas de desviación en el cumplimiento de la ley y reitero mi invitación a trabajar por la consulta”, afirmó De la Calle.

Fuente:
Sistema Integrado de Información