Coalición Colombia espera 15 millones de votos en consulta anticorrupción

A esta campaña se unió el excandidato presidencial Humberto de la Calle.
El excandidato Humberto de la Calle (izq.) se unió al lanzamiento de la consulta anticorrupción de la Coalición Colombia. A su lado, la senadora Claudia López.
Crédito: RCN Radio

La Alianza Verde, el Polo Democrático y el movimiento Compromiso Ciudadano que lideran Sergio Fajardo y el excandidato presidencial Humberto de La Calle se unieron para lanzar la campaña de la consulta anticorrupción del próximo 26 de agosto, en la que esperan sacar unos 15 millones de votos.

La senadora Claudia López afirmó que ninguno de los siete puntos que se encuentran en la consulta anticorrupción están en la ley, tal como lo afirman algunos sectores políticos que buscan desestimar el mecanismo popular.

“Estas normas no existen. De hecho, las propusimos durante cuatro años y durante cuatro años las hundieron en el Congreso; no solamente fueron normas propuestas por los verdes o el Polo. Por ejemplo el punto cuatro, el de eliminar la mermelada y realizar audiencias públicas, lo radicamos con el hoy presidente Iván Duque, quien es coautor de esa iniciativa", indicó la senadora Claudia López.

La congresista afirmó que uno de los retos más grandes durante la campaña de la consulta anticorrupción son las “fake news” o noticias falsas.

Asimismo López desmintió que los promotores de la consulta ganen dinero con la campaña.

“El problema es la gente que miente, la gente que dice que esto es para volver a Colombia como Venezuela, o la gente que dice que esto es para enriquecernos porque nos van a dar 5.000 pesos por voto, o la gente que dice que estas normas ya existen y son innecesarias”, afirmó la senadora de la Alianza Verde.

A la campaña de la consulta anticorrupción se unió el excandidato liberal a la Presidencia, Humberto de La Calle, quien pidió que se de una gran movilización de todos los colombianos entorno a ella.

“Lograr a través de una participación masiva un pacto social que implique un cambio de cultura frente a todas las formas de desviación en el cumplimiento de la ley y reitero mi invitación a trabajar por la consulta”, afirmó De la Calle.


Temas relacionados

Ministerio de Vivienda

Jaime Andrés Beltrán, en medio de la polémica: pese a dar explicaciones, radican moción de censura en el Congreso en su contra

El ministro de Vivienda se defendió de las críticas por un viaje a Santa Marta, pero deberá comparecer ante el Legislativo a dar explicaciones.
El ministro de Vivienda, Jaime Andrés Beltrán, se encuentra en medio de una polémica por un viaje con su familia a Santa Marta.



Ministro Beltrán responde a cuestionamientos: explicó su viaje y defendió trabajo durante la emergencia por el terremoto

El ministro aseguró que mantiene su trabajo para atender a las familias afectadas y explicó que viajó para visitar a su esposa e hijas durante sus vacaciones.

Boyacá reúne y envía 80 toneladas de ayudas a damnificados por el terremoto

La Alcaldía de Tunja y la Gobernación de Boyacá recolectaron ayudas para enviar a los miles de afectados que dejó el terremoto en el país.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde