Breadcrumb node

Claudia López y Jorge Robledo defienden comentario sobre la “tía uribista”

El senador Robledo aseguró que se trató de un “chiste”.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Mayo 22, 2018 - 19:29
Claudia López, Sergio Fajardo, Jorge Robledo / Colprensa
Claudia López, Sergio Fajardo, Jorge Robledo / Colprensa

Aunque el comentario de la senadora Claudia López, afirmando que ojalá el próximo domingo se pierda la cédula de la “tía uribista”, generó un fuerte rechazo en sectores del Centro Democrático y se ha convertido en tendencia en las redes sociales, la congresista respondió promoviendo la etiqueta #MiTíaVotaFajardoYClaudia.

Por medio de su cuenta en Twitter, López afirmó que “Uribistas y Vargaslleristas no solo compiten por cuántos delincuentes tienen sino por quién es más amargado y tiene menos sentido del humor #MiTíaVotaFajardoYClaudia”.

El senador Jorge Robledo, uno de los líderes de la Coalición Colombia, salió en defensa de la candidata vicepresidencial diciendo que se trató de un chiste de campaña.  

“No es de buena fe convertir un chiste en una afirmación categoríca, la teoría de que aquí todo vale y que no se puede hacer una ironía, un sarcasmo, un chiste, es totalmente inaceptable. Pónganle seriedad al debate, si van a defender a su mal candidato, defiéndanlo, pero expliquen cuáles son sus propuestas porque si el país las conoce, no vota por él”, indicó Robledo.

A través de las redes sociales, el expresidente Álvaro Uribe y varios dirigentes del Centro Democrático volvieron tendencia la etiqueta #ClaudiaYFajardoConDelitosNo, argumentando la comisión de una falta de parte de esa campaña política.

Fuente:
RCN Radio