Breadcrumb node

Claudia López sugirió embolatarle la cédula a la tía uribista

Aunque la candidata vicepresidencial hizo esa insólita propuesta en tono jocoso, el senador Álvaro Uribe cuestionó su “transparencia”.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Mayo 22, 2018 - 12:32
Claudia López
La senadora Claudia López dijo que hay que seguir revisando a fondo los E14, el preconteo y escrutinio.
Colprensa

Una nueva polémica estalló a pocos días de la primera vuelta presidencial por cuenta de una declaración de la senadora Claudia López, en la que asegura que ojalá el próximo domingo “se le embolate la cédula a la tía uribista”.

El primero en protestar fue el propio expresidente Álvaro Uribe quien publicó ese video y escribió en forma sarcástica: “Fórmula de “transparencia” electoral de la candidata Claudia López (Embolaten la cédula de la tía uribista)”.

El candidato del Centro Democrático, Iván Duque, también desestimó las declaraciones de la fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo.

“Yo lo que quiero es que este país tenga democracia, no la limitemos, no invitemos a hacer trampitas ni triquiñuelas, dejemos que los colombianos analicen bien las propuestas de los candidatos y que todos salgan a las urnas a expresarse libremente”, indicó.

La senadora María del Rosario Guerra protestó diciendo: “la Democracia es promover la votación, no hacer llamados para que los colombianos pierdan ese derecho. ¡Qué equivocada está @ClaudiaLopez! Nuestra invitación es que todos los ciudadanos voten libremente. ¡El fututo es de todos con @IvanDuque”.

El líder del Centro Democrático asegura que respeta las diferencias políticas, pero su invitación siempre será a que la ciudadanía vote por el candidato de su mayor preferencia.

La candidata vicepresidencial aún no entrega explicaciones sobre esta declaración, ampliamente rechazada por dirigentes uribistas.

 

Fuente:
RCN Radio