Breadcrumb node

Claudia López a Gustavo Petro: Machista, politiquero y ególatra

En el marco de la lucha por la Alcaldía de Bogotá los dos se enfrentaron públicamente.

Actualizado:
Lunes, Agosto 12, 2019 - 13:00
Claudia López y Gustavo Petro
Colprensa
Claudia López y Gustavo Petro discuten.

Los ánimos han estado encendidos entre la candidata a la Alcaldía de Bogotá Claudia López y el senador Gustavo Petro, quienes desde los últimos días se han lanzado fuertes críticas que llevaron a la excongresista a calificar al líder de Colombia Humana de "machista, politiquero y ególatra".

Los anteriores calificativos se dan por el apoyo de Gustavo Petro a la candidatura de Hollman Morris a la Alcaldía de Bogotá. Esa decisión ha significado para el líder de la Colombia Humana muchas críticas desde sectores feministas. En este caso no solo de parte de López, sino de mujeres como Blanca Duran, Ángela María Robledo, María Mercedes Maldonado y María José Pizarro que reclaman por la candidatura de Morris, alguien contra quien pesa una demanda de violencia intrafamiliar .

Lea también: 'Matador' envía mensaje de solidaridad a Uribe por burlas en redes sociales

Por otra parte, en medio de la discusión, Petro acusó a López de que sus políticas eran de corte neoliberal, lo que significa, según él, una manera de gobernar que se basa en la muerte y lo que representa además un sometimiento a las mujeres en el mercado laboral.

Asimismo, aseguró que a Hosman Martínez, concejal de la Alianza Verde, en su momento fue apoyado por esa colectividad a pesar de que tenía una denuncia por violencia intrafamiliar, a lo que la exsenadora se defendió asegurando que Martínez nunca tuvo aval de su partido y sería expulsado del mismo. 

Finalmente, en medio de la batalla de argumentos, López explicó el porqué de su apoyo a la campaña presidencial de Gustavo Petro. "Voté por ti y Ángela María sin pedir nada a cambio, escogiendo lo que nos une y no divide, te parecía demócrata. Te parezco neoliberal por no comprometerme a revocar un contrato, dejar a Bogotá sin metro y con demandas. Todo para que tú hagas marchas políticas para tu ego", indicó.

Lea también: Violación de niños debe ser delito imprescriptible: Iván Duque

Fuente:
Sistema Integrado Digital