'Matador' envía mensaje de solidaridad a Uribe por burlas en redes sociales

El caricaturista condenó los comentarios sobre la condición de la piel del senador Álvaro Uribe.
El senador Álvaro Uribe y el caricaturista Matador, duramente enfrentados
El senador Álvaro Uribe y el caricaturista Matador, duramente enfrentados Crédito: Colprensa

Julio César González, más conocido como 'Matador', utilizó sus redes sociales para solidarizarse con el senador del Centro Demorático Álvaro Uribe Vélez. El caricaturista reaccionó a una serie de burlas y comentarios ofensivos contra el expresidente por una reciente condición de su piel.

A través de su cuenta oficial de Twitter, 'Matador' compartió una fotografía en donde se puede ver el actual estado de Uribe Vélez y desaprobó los chistes contra el congresista, al tiempo que recordó que su padre padeció un cáncer de cara.

Lea también: Uribe dice que el presidente Duque es autónomo

González escribió en la popular red social: "Veo muchos comentarios ofensivos y burlescos sobre la condición de la piel del senador Uribe. Mi papá padeció un cáncer de cara y muchos uribistas se burlaron de su tortura por atacarme a mí, cosa que yo jamás haría".

El caricaturista, a pesar de estar en una orilla diferente a la del uribismo, expresó toda su solidaridad a Uribe.

Le puede interesar: Daniel Samper: entiendo que Paloma Valencia pudo haber cometido una ligereza

Este es el trino de 'Matador':

Cabe recordar que Julio César González y Álvaro Uribe han chocado en varias oportunidades. Con sus dibujos, el caricaturista ha sido uno de los críticos más fuertes del expresidente y del actual gobierno de Iván Duque, su heredero político.

De igual forma, Uribe también ha señalado las caricaturas de 'Matador'; inclusive en una oportunidad afirmó que la rabia de 'Matador' se veía reflejada en sus caricaturas.


Temas relacionados

Paloma Valencia

"Gobernaré sin distinciones políticas”: Paloma Valencia ante su posible triunfo en las presidenciales

Entre las propuestas que llevó al escenario la aspirante del Centro Democrático están eliminar los municipios de baja categoría y garantizar recursos para seguridad, alimentación, salud y educación.
Paloma Valencia en Fedemunicipios 2026



Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

En Aquí y Ahora, de La FM, expertos coincidieron en que la campaña presidencial realmente comenzó tras las consultas y la definición de las fórmulas vicepresidenciales.

Del Congreso a prisión: Karen Manrique quedó detenida por el caso de corrupción en la UNGRD

Karen Manrique se entregó en las últimas horas en Tame, Arauca, viajó a Bogotá y fue trasladada al búnker de la Fiscalía.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo