'Matador' envía mensaje de solidaridad a Uribe por burlas en redes sociales

El caricaturista condenó los comentarios sobre la condición de la piel del senador Álvaro Uribe.
El senador Álvaro Uribe y el caricaturista Matador, duramente enfrentados
El senador Álvaro Uribe y el caricaturista Matador, duramente enfrentados Crédito: Colprensa

Julio César González, más conocido como 'Matador', utilizó sus redes sociales para solidarizarse con el senador del Centro Demorático Álvaro Uribe Vélez. El caricaturista reaccionó a una serie de burlas y comentarios ofensivos contra el expresidente por una reciente condición de su piel.

A través de su cuenta oficial de Twitter, 'Matador' compartió una fotografía en donde se puede ver el actual estado de Uribe Vélez y desaprobó los chistes contra el congresista, al tiempo que recordó que su padre padeció un cáncer de cara.

Lea también: Uribe dice que el presidente Duque es autónomo

González escribió en la popular red social: "Veo muchos comentarios ofensivos y burlescos sobre la condición de la piel del senador Uribe. Mi papá padeció un cáncer de cara y muchos uribistas se burlaron de su tortura por atacarme a mí, cosa que yo jamás haría".

El caricaturista, a pesar de estar en una orilla diferente a la del uribismo, expresó toda su solidaridad a Uribe.

Le puede interesar: Daniel Samper: entiendo que Paloma Valencia pudo haber cometido una ligereza

Este es el trino de 'Matador':

Cabe recordar que Julio César González y Álvaro Uribe han chocado en varias oportunidades. Con sus dibujos, el caricaturista ha sido uno de los críticos más fuertes del expresidente y del actual gobierno de Iván Duque, su heredero político.

De igual forma, Uribe también ha señalado las caricaturas de 'Matador'; inclusive en una oportunidad afirmó que la rabia de 'Matador' se veía reflejada en sus caricaturas.


Temas relacionados

Centro Democrático

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Congresista y analista analizan el panorama legislativo que enfrentará el gobierno entrante a partir del 7 de agosto.
Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe
Ver



¿Barranquilla, capital alterna de Colombia? Abelardo de la Espriella anuncia proyecto de acto legislativo para designarla

El presidente electo cuestionó la estructura de gobierno centralizada y se refirió al rol que asumirán las regiones en su administración.

“Me sorprende que quieran suspender el programa Colombia Solar; demostró favorecer a la gente pobre”: Ministro de Minas

Luego de dar a conocer la decisión que quiere tomar respecto a la iniciativa de energías limpias, Edwin Palma se manifestó en un evento en Barranquilla.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño