Claudia López, ¿arrepentida de haber votado por Petro? Alcaldesa respondió y sorprendió a todos

La alcaldesa Claudia López ha mantenido choques con el propio presidente Gustavo Petro. "¿Qué le hemos hecho los bogotanos al presidente Gustavo Petro?", dijo.
Claudia López, ¿arrepentida de haber votado por Petro?
Claudia López respondió si se siente arrepentida de haber votado por Gustavo Petro. Crédito: Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López Hernández, no ocultó su malestar por la situación que se vive en la relación del Distrito con el Gobierno Nacional.

López, quien en enero próximo deja el cargo de alcaldesa, dijo que siente frustración por lo que ha sucedido en el último año en la relación de la Alcaldía con la Casa de Nariño.

Lea además: Claudia López desmiente a Petro: asegura que Gobierno le quitó $12 mil millones al ingreso solidario

Claudia López, ¿arrepentida de haber votado por Petro?
Claudia López dijo que del gobierno de Petro solo ha recibido saboteo.Crédito: Colprensa

Preguntada por si se siente arrepentida por haber votado por Gustavo Petro, Claudia López reaccionó con contundencia y envió mordaz mensaje al presidente de la República.

Yo me siento frustrada de haber desperdiciado un año en que podíamos trabajar juntos para mejorar la inseguridad, reducir la pobreza, generar más empleo y educación”, sostuvo en un medio nacional.

Y agregó: “Lo único que ha recibido Bogotá de parte del Gobierno es saboteo, saboteo y saboteo. Saboteo para tratar de parar el Metro, saboteo para detener la licencia ambiental del Regiotram de occidente y lo atrasaron, y saboteo al Regiotram del norte”.

Claudia López, ¿arrepentida de haber votado por Petro?
Claudia López cuestionó el trato que ha recibido Bogotá de parte del gobierno Petro.Crédito: Colprensa

Para Claudia López, desde la llegada de Petro a la Casa de Nariño “todo es saboteo” en esa relación del gobierno y la alcaldía.

“¿Qué le hemos hecho los bogotanos al presidente Gustavo Petro? Nos para el Metro, nos para el Regiotram, nos para las obras, deja 161.000 familias en la calle y sin un peso... de verdad, ¿qué le hicimos los bogotanos para recibir este trato?”, indicó.

Sin Bogotá, de acuerdo a Claudia López, Gustavo Petro no sería presidente. De ahí entonces el malestar de la alcaldesa con el Jefe de Estado.

Ni Renta Básica para los pobres, ni apoyo para los adultos mayores, ni Metro para Bogotá, ni tren eléctrico de cercanías, ni nos deja ampliar las entradas y salidas de Bogotá. ¿Por qué tanto daño a Bogotá que lo único que ha hecho la ciudad es ser generosa con el Presidente? Ojalá cambie esa actitud porque ha sido muy frustrante”, puntualizó en Blu.


Luis Gilberto Murillo

Consejo de Estado anuló el nombramiento de Luis Gilberto Murillo como canciller por inhabilidad

La Sección Quinta concluyó que el exministro de Relaciones Exteriores estaba inhabilitado al momento de su designación por una condena por peculado dictada en 1997.
Luis Gilberto Murillo



Candidato a la Contraloría denunciará ante la Fiscalía supuestos perfilamientos en su contra

Advierte que estarían publicando noticias falsas en su contra para desprestigiarlo.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: Senado suministrará tiquetes aéreos a los congresistas

La corporación dejó claro que no cubrirá gastos de alojamiento, ni alimentación en la capital del Valle.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.