En esta Nota:
Breadcrumb node

Cirugía de Roy Barreras fue todo un éxito: confía en que derrotará la enfermedad que padece

El presidente del Congreso ha venido siendo asistiendo a constantes sesiones de quimioterapia para combatir el cáncer.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Diciembre 13, 2022 - 15:40
Roy Barreras
Roy Barreras
Colprensa

El presidente del Congreso, Roy Barreras, continúa adelante con el tratamiento médico al que está siendo sometido para combatir el cáncer de colon que padece desde hace algunos meses.

Este martes, Barreras reveló que sería sometido a un procedimiento quirúrgico para la implantación de un catéter por donde continuaría recibiendo su quimioterapia.

En contexto: Roy Barreras iniciará procedimiento quirúrgico contra el cáncer: “Avanzamos en esta batalla”

Como lo había prometido, el presidente del Senado salió de la cita médica y logró llegar a la plenaria de este martes en la que se continuó con la votación de los proyectos de ley que estaban pendientes.

Tras arribar a la sesión, el senador Barreras reportó que la pequeña cirugía fue todo un éxito y dijo que confía en que derrotará la enfermedad que padece.

Lea también: Nuevo partido de Roy Barreras recogería al santismo y ya tiene candidatos para elecciones regionales

“Me fue bien, muy bien, me pusieron un cateterismo en la vena cava superior para poder meter el veneno ese de la quimio con el que vamos a derrotar esta enfermedad”, indicó.

El presidente del Congreso ha venido siendo asistiendo a constantes sesiones de quimioterapia para combatir el cáncer. “Mi vida ha sido una suma de retos y estoy seguro que con fe y el apoyo de mi familia este también lo superaré”, dijo Barreras en su momento, cuando se enteró de su diagnóstico.

Le puede interesar: Otorgan personería jurídica al partido 'La Fuerza de la Paz' de Roy Barreras

Hace algunas semanas también se conoció que el Presidente del Senado no terminaría el periodo legislativo de cuatro años para el cual fue elegido y renunciaría a su curul a mediados del 2023.

Algunas fuentes del Pacto Histórico señalan que Barreras sería nombrado como Embajador en Portugal y continuaría su carrera política como diplomático en el Gobierno del presidente Gustavo Petro.

Fuente:
Sistema Integrado de Información