Breadcrumb node

César Gaviria rechazaría dirección del Liberalismo y De la Calle iría por firmas

El expresidente estaba liderando la conformación de una gran coalición de centro-izquierda para las elecciones del 2018 junto a otros dirigentes políticos.

Actualizado:
Martes, Septiembre 12, 2017 - 02:05
Cesar-Gaviria-y-De-La-Calle-Colprensa.jpg
César Gaviria y Humberto de La Calle / Colprensa

Una nueva crisis estalló al interior del Partido Liberal por cuenta de que su jefe natural, el expresidente César Gaviria, está bastante molesto con la forma como se están manejando las cosas al interior de la colectividad.

Fuentes cercanas al exmandatario informaron que Gaviria está cansado de las estrategias internas que se están haciendo de cara a la escogencia de candidato presidencial único, y por ende no aceptaría la dirección del partido.

El expresidente estaba liderando la conformación de una gran coalición de centro-izquierda para las elecciones del 2018 junto a otros dirigentes políticos, pero al parecer no encontró voluntad en algunos sectores.

Si Gaviria se va, Humberto de la Calle quedaría prácticamente solo en el partido Liberal y por eso también está pensando seriamente en impulsar su candidatura por firmas, como lo había manifestado el día del lanzamiento de su campaña cuando dijo que no descartaba esa posibilidad.

Sin embargo, fuentes indican que el exjefe del equipo negociador en La Habana aún no les ha comunicado una decisión definitiva.

Así las cosas, el expresidente Gaviria se mantendría alejado de la actividad política y continuaría dedicado a terminar su libro de memorias.