Breadcrumb node

César Gaviria dice que Corcho debe renunciar: "no entiendo por qué es ministra de Salud"

La funcionaria desconoció al Congreso y no quiso lograr acuerdos, asegura el jefe del liberalismo.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Abril 18, 2023 - 21:07
César Gaviria Trujillo
César Gaviria Trujillo
Prensa Partido Liberal

La crisis política por la reforma a la salud se sigue agravando, luego de que los partidos políticos Conservador, Liberal y de ‘la U’ decidieran no respaldar el proyecto debido a que no se incluyeron sus propuestas en el texto de la iniciativa. 

Ahora el expresidente César Gaviria Trujillo, jefe único del liberalismo, asegura que Carolina Corcho no puede ser ministra de Salud. Según Gaviria, la funcionaria desconoció al Congreso, a los partidos y también a los expertos que plantearon una posición contraria a esa reforma. 

Lea también: Se aplazó el debate de la reforma a la salud con doce votos a favor

“No entiendo bien porque esa señora es Ministra de Salud, si ha sido la principal interferencia que ha habido para poder hacer un trato, para poder hacer cambios, ella desconoció por completo que en el Congreso había partidos y se metió a desconocer a todo el mundo, a desconocer también a las asociaciones de médicos”, indicó. 

Gaviria insistió que el proyecto de ley presentado por el Gobierno planteaba un modelo estatal en la atención en salud que hubiera perjudicado gravemente a los colombianos. 

“La propuesta del Gobierno desconocía elementos muy importantes del sistema y era un sistema que querían crear desde ceros, ellos querían crear un nuevo sistema todo estatizado y eso no tiene sentido”, indicó. 

“En el Seguro Social se presentaron muchas irregularidades, hubo desorden, corrupción, un sistema que apenas llegaba al 20% de los colombianos”, añadió. 

De interés: ¿Se hundirá la reforma a la salud?: Así están las cuentas para la aprobación de ley

El Partido Liberal ratificó que si las tres líneas rojas que han planteado sobre la reforma a la salud no son incluidas en la ponencia de la iniciativa, la colectividad votará negativamente. 

Las tres líneas rojas del liberalismo son: la defensa del aseguramiento mixto (público y privado), la libre elección del usuario de la entidad gestora que le prestará el servicio y la no burocratización o estatización del sistema.

Fuente:
Sistema Integrado de Información