Breadcrumb node

Centro Democrático prepara réplica al discurso de posesión de Gustavo Petro

El uribismo se declaró como partido de oposición del Gobierno de Gustavo Petro.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Julio 25, 2022 - 10:37
Centro Democrático
Centro Democrático
Colprensa

El Centro Democrático se declaró oficialmente como un partido de oposición al nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro y esto le permitirá gozar de algunos beneficios establecidos en la ley que protege sus derechos.

Según el Estatuto de la Oposición, el uribismo podrá hacer uso de la réplica al mandatario el próximo 7 de agosto, fecha en que se posesiona el nuevo gobierno.

Consulte aquí: “Me niego a que el destino de los afro sea ser unos pobrecitos”: Miguel Polo Polo

La senadora María Fernanda Cabal reveló a La FM que junto con el expresidente Álvaro Uribe Vélez ya están preparando el discurso con el que contrarrestarán las palabras de Petro, el día en que oficialmente jure como presidente ante el Congreso de la República.

“Estamos coordinando con Paloma Valencia y con el presidente Uribe, porque yo pedí la réplica, entendí que Paloma también desea participar y supongo que Petro no se va a demorar menos de una hora porque sus diatribas son parte de su fantasía revolucionaria, entonces ese tiempo nos alcanzará por lo menos para dos, una comienza y otra termina”, explicó Cabal.

La legisladora ha dicho que durante los próximos cuatro años será una acérrima crítica del presidente Petro y se dedicará a denunciar las malas decisiones que se tomen desde el poder Ejecutivo. En la puja por el discurso también estaría el senador Alirio Barrera. 

Miguel Uribe, quien fue el senador más votado, afirmó que serán muy estudiosos en las propuestas que el gobierno presente ante el Congreso para hacer una oposición inteligente.

“Voy a hacer una oposición inteligente pensando en los colombianos, siempre apoyaré lo que los beneficie pero me opondré firmemente a lo que los perjudique. Vamos a hacer una oposición con base en hechos, vamos a estudiar cada proyecto, vamos a convocar a la academia, a los expertos, a los técnicos, prender las alarmas cuando sea necesario”, sostuvo.

Le puede interesar: Luis Gilberto Murillo, embajador designado en EE.UU. habla de su iniciativas a futuro

Tras haberse declarado en contra de las políticas de Gustavo Petro, el Centro Democrático podrá tener representación en las mesas directivas del Congreso de la República durante los próximos cuatro años. En la legislatura que comenzó el 20 de julio, Honorio Henríquez ocupará la segunda Vicepresidencia del Senado.

Fuente:
Sistema Integrado de Información