Centro Democrático prepara réplica al discurso de posesión de Gustavo Petro

El uribismo se declaró como partido de oposición del Gobierno de Gustavo Petro.
Centro Democrático
Centro Democrático Crédito: Colprensa

El Centro Democrático se declaró oficialmente como un partido de oposición al nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro y esto le permitirá gozar de algunos beneficios establecidos en la ley que protege sus derechos.

Según el Estatuto de la Oposición, el uribismo podrá hacer uso de la réplica al mandatario el próximo 7 de agosto, fecha en que se posesiona el nuevo gobierno.

Consulte aquí: “Me niego a que el destino de los afro sea ser unos pobrecitos”: Miguel Polo Polo

La senadora María Fernanda Cabal reveló a La FM que junto con el expresidente Álvaro Uribe Vélez ya están preparando el discurso con el que contrarrestarán las palabras de Petro, el día en que oficialmente jure como presidente ante el Congreso de la República.

“Estamos coordinando con Paloma Valencia y con el presidente Uribe, porque yo pedí la réplica, entendí que Paloma también desea participar y supongo que Petro no se va a demorar menos de una hora porque sus diatribas son parte de su fantasía revolucionaria, entonces ese tiempo nos alcanzará por lo menos para dos, una comienza y otra termina”, explicó Cabal.

La legisladora ha dicho que durante los próximos cuatro años será una acérrima crítica del presidente Petro y se dedicará a denunciar las malas decisiones que se tomen desde el poder Ejecutivo. En la puja por el discurso también estaría el senador Alirio Barrera.

Miguel Uribe, quien fue el senador más votado, afirmó que serán muy estudiosos en las propuestas que el gobierno presente ante el Congreso para hacer una oposición inteligente.

“Voy a hacer una oposición inteligente pensando en los colombianos, siempre apoyaré lo que los beneficie pero me opondré firmemente a lo que los perjudique. Vamos a hacer una oposición con base en hechos, vamos a estudiar cada proyecto, vamos a convocar a la academia, a los expertos, a los técnicos, prender las alarmas cuando sea necesario”, sostuvo.

Le puede interesar: Luis Gilberto Murillo, embajador designado en EE.UU. habla de su iniciativas a futuro

Tras haberse declarado en contra de las políticas de Gustavo Petro, el Centro Democrático podrá tener representación en las mesas directivas del Congreso de la República durante los próximos cuatro años. En la legislatura que comenzó el 20 de julio, Honorio Henríquez ocupará la segunda Vicepresidencia del Senado.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Las tutelas por la elección presidencial de 2026 tienen a la justicia en “parálisis”

El Tribunal de Bogotá advirtió sobre el trance en las labores judiciales. Una 'tutelatón' del Pacto Histórico promovió más de seiscientas demandas.
Las elecciones presidenciales de 2026 han provocado decenas de tutelas de simpatizantes de cada candidatura, incluyendo demandas contra los presidentes Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella.



Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

El gobierno electo de Abelardo de la Espriella confirmó nuevos nombramientos en la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la Agencia Nacional de Tierras.

Activista Beto Coral es repatriado a Colombia en vuelo humanitario

Coral estuvo retenido por las autoridades migratorias de Estados Unidos desde el 16 de junio.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro