Centro Democrático no ha recibido ni una llamada del Gobierno desde el atentado contra Miguel Uribe

El director del partido afirmó es obligación del presidente y del Gobierno garantizar la vida de todos los colombianos.
Gabriel Vallejo, director del Centro Democrático
Gabriel Vallejo, director del Centro Democrático Crédito: Daniel Jerez - La FM

El director del Centro Democrático, Gabriel Vallejo, se refirió a las amenazas que se han presentado contra miembros de la colectividad, incluyendo contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, tras el atentado criminal contra el senador Miguel Uribe Turbay.

Según Vallejo, el Gobierno Nacional de su propia iniciativa no se ha comunicado con la colectividad, después de los hechos de los que fue víctima el precandidato durante un evento político el pasado sábado.

“Desde el sábado a las 5:30 de la tarde, el partido Centro Democrático no ha tenido ni una sola comunicación, ni contacto con el Gobierno Nacional, El día domingo, por iniciativa propia, me comuniqué con el ministro de Defensa para solicitarle la intervención inmediata para la seguridad de los dirigentes y militantes del Centro Democrático”, indicó.

Y agregó: “El domingo en la noche, llamé a comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá para preguntarle sobre la investigación en el caso de Miguel Uribe, pero hasta el momento el Gobierno Nacional no se ha comunicado con el Centro Democrático”.

Lea más: Amenazas a candidatos reflejarían temor de criminales a un nuevo gobierno con política de seguridad firme

Vallejo dijo que la obligación del Gobierno es diseñar un plan de protección para los miembros de la oposición, porque así lo manda la ley.

“Es obligación del presidente de la República y del Gobierno Nacional garantizar la vida de todos los colombianos y el Estatuto de Oposición obliga a establecer un sistema diferencial de seguridad para los partidos de oposición”, sostuvo.

Adicionalmente, confirmó que desde el 2023 han alertado a la comunidad internacional y al cuerpo diplomático acreditado en Colombia, de la “estigmatización” de la que ha sido víctima la oposición por parte del Ejecutivo.

“Hemos enviado comunicaciones a las embajadas, a la delegada de derechos humanos de Naciones Unidas, advirtiendo el peligro que corre la democracia colombiana y quienes hoy hacemos oposición al Gobierno”, sostuvo.

Más noticias: Procurador confirmó que será “gestor” ante el Gobierno para garantizar protección de los partidos

Vallejo no quiso entregar muchos detalles del atentado que se estaría planteando contra el expresidente Álvaro Uribe, pero dijo que la información ya fue puesta en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación.


Álvaro Uribe

Álvaro Uribe y Centro Democrático estallan contra presidenta de AmCham por invitación a Iván Cepeda

El expresidente dijo que Colombia no necesita empresas que apoyen a quienes “promueven el castrochavismo”.
Iván Cepeda y María Claudia Lacouture



“Odio político por encima del interés nacional”: Petro al Congreso tras el hundimiento de la tributaria

Según el mandatario, el proyecto buscaba cerrar un déficit que requiere nuevas fuentes de ingresos.

Reforma a la salud podría hundirse tras caída de la reforma tributaria

Este martes no se pudo avanzar en la votación del proyecto y el ministro de Hacienda será citado nuevamente.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero