Carlos Fernando Galán hace oficial su renuncia al Concejo de Bogotá

Con la renuncia de Galán ya son seis los concejales que dejan su curul en el Concejo.
Carlos Fernando Galán al lanzar su candidatura a la Alcaldía de Bogotá.
Carlos Fernando Galán al lanzar su candidatura a la Alcaldía de Bogotá. Crédito: Colprensa

En medio de la ola de renuncias que por estos días se han presentado al Concejo de Bogotá, este viernes 10 de diciembre se ha sumado la del concejal Carlos Fernando Galán, quien a través de una carta que radicó ante la secretaría oficializó su renuncia a su curul en la Corporación.

Con la nueva renuncia de Galán, ya son seis los funcionarios que en esta semana dejan su participación en el Concejo, al parecer con aspiraciones de llegar al Congreso, de cara a las elecciones que se llevarán a cabo en el 2022. Quienes también pusieron fin a su periodo como concejales han sido Sara Castellanos, Andrés Forero, Yefer Vega, Carolina Arbeláez y Andrea Padilla.

Le puede interesar: Nuevo Liberalismo no está haciendo rancho aparte: Juan Manuel Galán

Finalmente, en la sesión ordinaria de este viernes en donde el cabildo oficializó la renuncia de Galán, sus compañeros del Nuevo Liberalismo y otros partidos, reconocieron el trabajo que el funcionario llevó a cabo durante su servicio en el Concejo.


Candidatura presidencial

CNE estudia revocar la campaña presidencial de Abelardo de la Espriella: estas son las pruebas que le exige

El CNE investiga la candidatura de Abelardo de la Espriella por presuntas firmas falsas. El aspirante tiene 5 días para presentar sus descargos .
El diario británico describe en su primer párrafo a De la Espriella como “un vehemente abogado defensor penal".



“Conmigo no habrá diálogo con grupos armados”: Paloma Valencia lanzó duras críticas al Gobierno

Aseguró que la actual estrategia de seguridad ha fracasado y advirtió que el país enfrenta un grave deterioro del orden público.

Desde Pereira, Paloma Valencia propone exonerar del pago del SOAT a motos de hasta 250 cc para estratos 1, 2 y 3

La candidata a la presidencia señaló que la medida busca alivianar la carga que tienen las familias.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.