Carlos Fernando Galán hace oficial su renuncia al Concejo de Bogotá

Con la renuncia de Galán ya son seis los concejales que dejan su curul en el Concejo.
Carlos Fernando Galán al lanzar su candidatura a la Alcaldía de Bogotá.
Carlos Fernando Galán al lanzar su candidatura a la Alcaldía de Bogotá. Crédito: Colprensa

En medio de la ola de renuncias que por estos días se han presentado al Concejo de Bogotá, este viernes 10 de diciembre se ha sumado la del concejal Carlos Fernando Galán, quien a través de una carta que radicó ante la secretaría oficializó su renuncia a su curul en la Corporación.

Con la nueva renuncia de Galán, ya son seis los funcionarios que en esta semana dejan su participación en el Concejo, al parecer con aspiraciones de llegar al Congreso, de cara a las elecciones que se llevarán a cabo en el 2022. Quienes también pusieron fin a su periodo como concejales han sido Sara Castellanos, Andrés Forero, Yefer Vega, Carolina Arbeláez y Andrea Padilla.

Le puede interesar: Nuevo Liberalismo no está haciendo rancho aparte: Juan Manuel Galán

Finalmente, en la sesión ordinaria de este viernes en donde el cabildo oficializó la renuncia de Galán, sus compañeros del Nuevo Liberalismo y otros partidos, reconocieron el trabajo que el funcionario llevó a cabo durante su servicio en el Concejo.


polémica

Presidente Petro y el candidato de la Espriella protagonizan agarrón en redes

La polémica por las presuntas investigaciones contra el mandatario en Estados Unidos, causó que se lanzaran fuertes señalamientos.
Presidente Gustavo Petro y candidato Abelardo de la Espriella.



CTI inspeccionó en Montería el edificio donde vivía el excongresista Andrés Calle, investigado por el caso de la UNGRD

El excongresista cordobés Andrés Calle se encuentra privado de la libertad por presunta corrupción.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella