En esta Nota:
Breadcrumb node

Capturen a mi abuelo que usa ungüento de marihuana: Angélica Lozano a Policía

La senadora consideró una “ridiculez infinita” que se amenace con incautar las pomadas de marihuana y coca.

Actualizado:
Sábado, Octubre 6, 2018 - 12:42
Angelica Lozano lamentó que amenacen con incautar pomadas de marihuana
Angelica Lozano lamentó que amenacen con incautar pomadas de marihuana.

Mucho se ha especulado en estos días con la entrada en vigencia del decreto que facultó a la Policía Nacional a incautar la dosis mínima, una medida encaminada a combatir a los distribuidores de narcóticos que se amparaban en esta norma para vender droga.

Al respecto, en los últimos días han crecido las dudas sobre si el decreto tiene alguna aplicación para los elementos que son fabricados con base en la marihuana y hoja de coca.

(En contexto: Pomadas de marihuana y coca también serán incautadas por la Policía)

El coronel Raúl Verá, comandante de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, dijo que a partir de la entrada en vigencia del decreto los controles de los uniformados se intensificarán.

Vamos a incautar esas pomadas y expediremos comparendos, por lo que los elementos incautados podrán ser destruidos. Los controles van a quienes los comercializan y no para quieren los compran”, dijo.

(Lea también: Dosis mínima: así se realizarán los operativos de la Policía para decomisarlas)

Lógicamente la advertencia lanzada por el Policía provocó el malestar de varios de los líderes políticos que lideraron la aprobación de la marihuana medicinal.

Así lo hizo saber la senadora Angélica Lozano Correa, quien consideró una “ridiculez infinita” que se contemple la posibilidad de promover la incautación de los elementos fabricados con estas plantas.

Capturen a mi abuelo de 94 años porque usa ungüento de marihuana en las rodillas. La ignorancia con poder es un peligro y un oso. Lástima que no sea chistoso gastar la energía por la seguridad en bobadas”, sostuvo.

(Le puede interesar: Incautación de cualquier dosis de droga en las calles ¿Sí o no?)

Insistió que aunque es necesario perseguir a los jíbaros, no es posible pensar en que la estrategia es perseguir unas pomadas o ungüentos.

Muy importante que la Policía persiga vendedores con termos, carros de tinto, aromáticas y té de coca.... eso pa’ qué ponerlos en estrategia de seguridad ante robos, fleteo, hasta de dragas de minería. Son mas peligrosas las pomadas de marihuana y té de coca”, dijo irónicamente la congresista de la Alianza Verde.

La polémica apunta a crecer por cómo va a operar la Policía frente a estos elementos fabricados con las plantas.

Fuente:
Sistema Integrado Digital