Pomadas de marihuana y coca también serán incautadas por la Policía

Según la Policía, está prohibido comercializarlos de manera informal.
Pomadas de marihuana
Hasta las pomadas de marihuana serán decomisadas por la Policía. Crédito: RCN Radio

Con la entrada en vigencia del decreto que permite la incautación de cualquier tipo de dosis de droga, quedó sobre la mesa el trato que la Policía le da a los productos que se fabrican a base de marihuana y coca.

Según el coronel Raúl Verá, de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, a partir de la entrada en vigencia del decreto los controles de los uniformados se intensificarán.

Vamos a incautar esas pomadas y expediremos comparendos, por lo que los elementos incautados podrán ser destruidos. Los controles van a quienes los comercializan y no para quieren los compran”, dijo.

Leer más: La batalla jurídica que se viene por decreto de dosis mínima

Los productos a base marihuana y coca son fáciles de conseguir. Por ejemplo en el centro de Bogotá se encuentran desde 10 mil pesos en algunas aceras de la carrera Séptima. Aunque su venta es prohibida los mismos vendedores son conscientes del riesgo que corren por vender sus productos.

“Aquí viene la Policía y nos levanta siempre por vender estos productos. Aún así los vendemos porque vivimos de eso y porque esto es algo cultural que nosotros preservamos”, dijo uno de los vendedores.

En Colombia está permitido sembrar hasta 20 matas de marihuana, pero prohibido fabricar con ellas alucinógenos.

Más en: Procuraduría revisará decreto que permite incautar la dosis mínima

En el caso de las pomadas de marihuana o coca, esta prohibida su comercialización en vía pública por lo que con la entrada en marcha de este decreto se intensificará la incautación de aquellos productos que no tengan registro Invima ni documentación legal.

Sobre estos productos, el Invima aseguró que los que se comercializan se hacen de forma fraudulenta ya que no cuentan con registro sanitario Invima.

Le puede interesar: Lo malo de decomisar la dosis mínima, según Juanes

“Se advierte a la ciudadanía que ya se reportó una reacción dermatológica grave (toxicodermia) asociada al uso de este producto”, recalcó.


Temas relacionados

Mar Caribe

Vientos intensos y olas de 3 metros: Ideam lanza advertencia urgente para la costa Caribe

La alerta se emite en plena Semana Santa para los departamentos Atlántico, Bolívar y Magdalena.
Estado de la avenida Santander en Cartagena tras fuertes lluvias



Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que el fallo les favoreció, pero que la disputa legal aún no termina e irán por más.

Hay preocupación por incremento de homicidios en Buenaventura: anuncian plan maestro de seguridad

Buenaventura implementa un plan maestro de seguridad ante el repunte de homicidios.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.