Pomadas de marihuana y coca también serán incautadas por la Policía

Según la Policía, está prohibido comercializarlos de manera informal.
Pomadas de marihuana
Hasta las pomadas de marihuana serán decomisadas por la Policía. Crédito: RCN Radio

Con la entrada en vigencia del decreto que permite la incautación de cualquier tipo de dosis de droga, quedó sobre la mesa el trato que la Policía le da a los productos que se fabrican a base de marihuana y coca.

Según el coronel Raúl Verá, de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, a partir de la entrada en vigencia del decreto los controles de los uniformados se intensificarán.

Vamos a incautar esas pomadas y expediremos comparendos, por lo que los elementos incautados podrán ser destruidos. Los controles van a quienes los comercializan y no para quieren los compran”, dijo.

Leer más: La batalla jurídica que se viene por decreto de dosis mínima

Los productos a base marihuana y coca son fáciles de conseguir. Por ejemplo en el centro de Bogotá se encuentran desde 10 mil pesos en algunas aceras de la carrera Séptima. Aunque su venta es prohibida los mismos vendedores son conscientes del riesgo que corren por vender sus productos.

“Aquí viene la Policía y nos levanta siempre por vender estos productos. Aún así los vendemos porque vivimos de eso y porque esto es algo cultural que nosotros preservamos”, dijo uno de los vendedores.

En Colombia está permitido sembrar hasta 20 matas de marihuana, pero prohibido fabricar con ellas alucinógenos.

Más en: Procuraduría revisará decreto que permite incautar la dosis mínima

En el caso de las pomadas de marihuana o coca, esta prohibida su comercialización en vía pública por lo que con la entrada en marcha de este decreto se intensificará la incautación de aquellos productos que no tengan registro Invima ni documentación legal.

Sobre estos productos, el Invima aseguró que los que se comercializan se hacen de forma fraudulenta ya que no cuentan con registro sanitario Invima.

Le puede interesar: Lo malo de decomisar la dosis mínima, según Juanes

“Se advierte a la ciudadanía que ya se reportó una reacción dermatológica grave (toxicodermia) asociada al uso de este producto”, recalcó.


Temas relacionados

Robo

Nuevo caso similar al de Diana Ospina: mujer denuncia que fue drogada y robada en el norte de Bogotá

Los hechos se presentaron al salir de un bar en la calle 85, tras tomar un servicio de transporte por plataforma.
Mujer denuncia que fue drogada y robada en el norte de Bogotá



¿Por qué el puente Mendihuaca es clave para la zona más turística entre Magdalena y La Guajira? Habitantes denuncian abandono

Los operadores turísticos y comerciantes sostienen que tras la caída de la estructura, en la vía Santa Marta - La Guajira, sus ventas han bajado notoriamente, por lo que piden incentivos a las autoridades.

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

La Aerocivil no ha implementado las recomendaciones que hicimos para la operación y eso afecta a los pasajeros: IATA

La country manager de la IATA, dijo que cada autoridad aeronáutica debe monitorear el uso de los slots para contar con datos y análisis que permitan tomar decisiones.

Video: así fue la captura de poderosa banda de fleteros en Bogotá luego de que un ciudadano los estrellara de frente

Policía frustró hurto de $30 millones en Engativá, luego de un fleteo.

Agente interventor de la Nueva EPS dio su número al aire para atender quejas de pacientes y responde a la crisis

nueva eps crisis medicamentos intervencion gobierno pacientes oncologicos superintendencia salud