Pomadas de marihuana y coca también serán incautadas por la Policía

Según la Policía, está prohibido comercializarlos de manera informal.
Pomadas de marihuana
Hasta las pomadas de marihuana serán decomisadas por la Policía. Crédito: RCN Radio

Con la entrada en vigencia del decreto que permite la incautación de cualquier tipo de dosis de droga, quedó sobre la mesa el trato que la Policía le da a los productos que se fabrican a base de marihuana y coca.

Según el coronel Raúl Verá, de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, a partir de la entrada en vigencia del decreto los controles de los uniformados se intensificarán.

Vamos a incautar esas pomadas y expediremos comparendos, por lo que los elementos incautados podrán ser destruidos. Los controles van a quienes los comercializan y no para quieren los compran”, dijo.

Leer más: La batalla jurídica que se viene por decreto de dosis mínima

Los productos a base marihuana y coca son fáciles de conseguir. Por ejemplo en el centro de Bogotá se encuentran desde 10 mil pesos en algunas aceras de la carrera Séptima. Aunque su venta es prohibida los mismos vendedores son conscientes del riesgo que corren por vender sus productos.

“Aquí viene la Policía y nos levanta siempre por vender estos productos. Aún así los vendemos porque vivimos de eso y porque esto es algo cultural que nosotros preservamos”, dijo uno de los vendedores.

En Colombia está permitido sembrar hasta 20 matas de marihuana, pero prohibido fabricar con ellas alucinógenos.

Más en: Procuraduría revisará decreto que permite incautar la dosis mínima

En el caso de las pomadas de marihuana o coca, esta prohibida su comercialización en vía pública por lo que con la entrada en marcha de este decreto se intensificará la incautación de aquellos productos que no tengan registro Invima ni documentación legal.

Sobre estos productos, el Invima aseguró que los que se comercializan se hacen de forma fraudulenta ya que no cuentan con registro sanitario Invima.

Le puede interesar: Lo malo de decomisar la dosis mínima, según Juanes

“Se advierte a la ciudadanía que ya se reportó una reacción dermatológica grave (toxicodermia) asociada al uso de este producto”, recalcó.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.
Tránsito Bucaramanga



"Solo quiero enterrarlo": madre de turista desaparecido en La Bocana ofrece gratificación para hallar su cuerpo

El pasado 18 de mayo, Nicolás Valencia desapareció luego de ser retenido por hombres armados junto a su padre mientras se encontraban de turismo en La Bocana, zona rural de Buenaventura.

Nuevo pico y placa en Cali HOY 3 de julio: así aplica para carros este viernes

Pico y placa en Cali hoy 3 de julio estará vigente entre las 6:00 a. m. y las 7:00 p. m.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.