Reunión de candidatos exfuncionarios para buscar unidad frente al 2026

El encuentro se realizó en el restaurante de Leo Espinosa, en la zona de Chapinero.

Los Secretos de Darcy Quinn hablaron sobre reuniones políticas por la izquierda, por la derecha, por el centro, y que anoche hubo una muy importante que busca unir y escoger un candidato de cara a las elecciones del 2026… ¿De qué se trata?

Este martes en la noche se llevó a cabo una muy importante cumbre en Bogotá de 14 líderes con aspiraciones presidenciales, para explorar ideas de unidad de cara a las elecciones de mayo del 2026.
El encuentro se realizó en el restaurante de Leo Espinosa, en la zona de Chapinero.

Le puede interesar: “Estoy listo para defender las banderas de Miguel”: Miguel Uribe Londoño sobre su aspiración presidencial

La siguiente es la lista de participantes:
Mauricio Cárdenas.
Juan Manuel Galán.
Mauricio Gómez Amín.
Marta Lucía Ramírez.
Juan Daniel Oviedo.
Wilson Ruiz.
Enrique Peñalosa.
David Luna.
Felipe Córdoba.
Daniel Palacios.
Juan Carlos Cárdenas.
Héctor Olimpo.
Juan Guillermo Zuluaga.
María Claudia Lacouture.
Aníbal Gaviria (si bien se encuentra fuera del país, dio su beneplácito para que su nombre fuera incluido como parte del encuentro).

Le puede interesar: Presidente del CNE confirmó superación de topes en campaña de Gustavo Petro: "Hay financiación prohibida"
Y hasta Jaime Pumarejo, que ya aceptó un cargo, no va, pero quiere ayudar…

Se propuso hacer una agenda de trabajo entre todos para definir el nombre del grupo en la unión. Hay voluntad y la idea es no quedarse en la retórica de la división. Los detalles se irán surtiendo, pero la propuesta es realizar su propia consulta y salir con un candidato de cara a la elección del 2026.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

Según Darcy Quinn, la designación de Ordóñez genera reacciones diferentes entre los sectores políticos.
La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.
Ver



Pacto de Valledupar: habla Víctor De Currea y confirma que Gobierno Petro sí llevó documento borrador con ofrecimientos a paramilitares

Víctor de Currea-Lugo se refirió al borrador del Pacto de Valledupar, negó órdenes de Petro para buscar declaraciones contra dirigentes políticos.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

La hija de Vargas Lleras espera que las instituciones ofrezcan garantías para adelantar un proceso ágil, rápido y justo.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño