Breadcrumb node

Canciller Leyva revela las razones de la ausencia de Colombia en la OEA sobre Nicaragua

Leyva negó que la ausencia se tratara a razones ideológicas y por el contrario, aseguró que se trata de razones estratégicas.  

Publicado:
Actualizado:
Martes, Agosto 30, 2022 - 14:41
Álvaro Leyva
Álvaro Leyva
Colprensa

El canciller Álvaro Leyva se refirió a las razones por las cuales Colombia se ausentó, en la sesión que llevó a cabo la OEA el pasado 12 de octubre, para tratar la situación que se vive en Nicaragua con Daniel Ortega.  

A través de un comunicado, Leyva negó que la ausencia se tratara a razones ideológicas y por el contrario, aseguró que se trata de razones estratégicas.  

Le puede interesar:  Polémica por postura de Colombia de abstenerse a condenar represión en Nicaragua ante la OEA

Leyva aseguró que se adelantaba una oportunidad para una acción humanitaria de envergadura en Nicaragua, y que justo coincidió con la votación de ese día. 

“Se guardó silencio diplomático debido a que no podíamos hacer públicas las gestiones internacionales que se estaban adelantando antes de obtener un resultado. Esperamos que las filtraciones no tengan consecuencias adversas a lo buscado”, indicó el ministro de Relaciones Exteriores del gobierno de Gustavo Petro. 

Lea también: El embajador de Gustavo Petro ante la OEA será Luis Ernesto Vargas

De igual manera, recordó que Colombia promueve y defiende los derechos humanos tanto en el país como en el exterior.  

“Colombia tiene una agenda bilateral con Nicaragua que requiere de un tratamiento de particular cuidado en el escenario internacional, que la Cancillería preservará”, concluyó. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital