Breadcrumb node

Campaña Petro Presidente: Nicolás Petro comparece hoy ante Comisión de Acusación

Por la posible financiación irregular de la campaña presidencial de su padre Gustavo Petro.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Marzo 14, 2024 - 03:55
Nicolás Petro
Nicolás Petro Burgos.
Archivo.

En una sala del Tribunal Superior de Barranquilla se llevará a cabo hoy 14 de marzo la diligencia de la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes en la que se espera que el exdiputado del Atlántico, Nicolás Petro, entregue testimonio por una posible financiación irregular en la campaña presidencial de su padre, Gustavo Petro. 

En esta sesión, los congresistas podrán escuchar la versión del hijo del presidente Gustavo Petro sobre los dineros supuestamente ilícitos que habría recibido y que parte de estos lo habrían ingresado a la campaña presidencial. 

Le puede interesar: Carlos Carrillo anuncia revolcón en Ungrd: pide renuncia a funcionarios nombrados por Olmedo López

Hace una semana el representante a la Cámara, Wilmer Carrillo, indicó a través de un comunicado que, "se ha dado continuidad a la investigación decretando inspecciones judiciales y remisión de copia de investigaciones adelantadas en otras instancias". 

Esto debido a que, en diciembre de 2023, la Comisión abrió la investigación previa al presidente Petro, por el caso de presuntos sobregastos en la campaña a la presidencia. 

Durante el mes de marzo también serán escuchados los testimonios del actual presidente de Ecopetrol y que fue gerente de campaña, Ricardo Roa; la auditora de la campaña, María Lucy Soto; Euclides Torres; Samuel Santander Lopesierra; y Alfonso 'El turco' Hilsaca, estos dos últimos señalados por Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, de haber entregado dineros para la campaña.

Lea también: Intento de extorsión a Carlos Bacca con un falso secuestro de su familia

Cabe recordar que Nicolás Petro está acusado por la Fiscalía por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, y tiene una restricción por parte de un juez de control de garantías para salir de Barranquilla, por lo que esta diligencia con los congresistas se tendrá que llevar a cabo en la capital del Atlántico.

Fuente:
Sistema Integrado de Información